Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Tecnología | Nokia siempre ha tenido dificultad para conquistar cuota en el mercado japonés

Nokia planea crear una operadora móvil propia en Japón

La empresa ya lleva cierto tiempo promoviendo Ovi, su plataforma de contenido para móvilesnok

Por: EL INFORMADOR

TOKIO, JAPÓN.- Un diario nipón informa que Nokia está considerando realizar otra incursión en el terreno de las operadoras de red, mediante la puesta en marcha de su propia operadora virtual en Japón. La empresa ya lleva cierto tiempo promoviendo Ovi, su plataforma de contenido para móviles, para disgusto de algunas compañías de móvil. Según Kyodo News, que cita fuentes no identificadas, la empresa finlandesa recurrirá a la red de DoCoMo y se concentrará en el segmento de lujo del mercado, ya que ofrecerá los teléfonos de su marca Vertu.

Nokia siempre ha tenido dificultad para conquistar cuota en el mercado japonés, donde las operadoras mantienen un control férreo sobre el diseño y las especificaciones de los terminales. No obstante, tanto Softbank como DoCoMo ofrecen algunos modelos de Nokia en sus catálogos.

Sin embargo, los teléfonos Vertu que ofrecería la nueva operadora móvil virtual de Nokia no serían compatibles con la plataforma i-mode de DoCoMo ni con su servicio de TV terrestre.

Temas

Lee También

Comentarios