Domingo, 26 de Enero 2020
Tecnología | El paciente, cuyo nombre no se divulgó, murió el 8 de junio luego de sufrir un ataque cardíaco

Muere receptor de transplante de cara y manos

Un hombre que recibió un transplante simultáneo de ambas manos y parte del rostro tras sufrir quemaduras murió en un hospital francés

Por: AP

PARÍS, FRANCIA.- Un hombre que recibió un transplante simultáneo de ambas manos y parte del rostro tras sufrir quemaduras murió en un hospital francés, anunció el lunes la agencia de Hospitales Públicos de París.

El paciente, cuyo nombre no se divulgó, murió el 8 de junio luego de sufrir un ataque cardiaco durante una operación posterior al transplante del 4 de abril.

La agencia había dicho en ese momento que el caso era el sexto transplante parcial de rostro pero el primero en que también se implantaban las manos.

El hombre tenía 30 años y había sufrido un accidente en 2004 que le había dejado cicatrices que le impedían tener una vida social normal, dijeron las autoridades.

El paciente no mostró señales de rechazo de los órganos implantados al momento de morir, dijo la agencia. Sin embargo, había sufrido una inflamación bacteriana unas cuatro semanas después de la operación principal.

Cuando vio sus nuevas manos y cara, el hombre se había mostrado satisfecho, dijo un comunicado oficial. Murió en el hospital Henri Mondor del suburbio parisino de Creteil, donde se había hecho la operación.

La cirugía incluyó la reconstrucción de la parte superior del rostro, donde se injertaron un nuevo cuero cabelludo, frente, nariz, orejas y párpados superiores e inferiores. También se transplantaron nuevas manos, injertadas a la altura de la muñeca y se conectaron todos los nervios, tendones, venas y arterias importantes.

Isabelle Dinoire, una mujer francesa, fue la primera receptora de un transplante de rostro en 2005 en Amiens, Francia.

Temas

Lee También