Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Se revela una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del navegador

Microsoft recomienda protegerse de Internet Explorer

Se revela una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del navegador, denominada 'día cero'

Por: SUN

Se estima que el uso de Internet Explorer es de alrededor del 22 por ciento de las personas que navegan por la Web. ESPECIAL /

Se estima que el uso de Internet Explorer es de alrededor del 22 por ciento de las personas que navegan por la Web. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- Tras la última falla crítica de Internet Explorer llamada vulnerabilidad "día cero", Microsoft ofrece a los usuarios dos soluciones temporales hasta tener listo el parche de seguridad para protegerse.

El lunes pasado, se reveló una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, denominada "día cero", cuya característica es que puede ejecutar de manera remota un código y controlar el equipo del usuario de manera remota sin que éste se dé cuenta, publicó el medio especializado en tecnología CNET.

Microsoft reveló que aunque esos ataques han afectado hasta ahora sólo las versiones de IE 9, 10 y 11, ayer miércoles apareció una nueva y grave vulnerabilidad en el explorador, que incluso hizo que instancias gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido recomendarán detener de inmediato el uso de este navegador.

"El alcance potencial del error podría ser generalizada, se estima que el uso de Internet Explorer es de alrededor del 22 por ciento de las personas que navegan por la Web".

Recomendaciones

1.- Encender una característica llamada Enhanced Protected Mode (Modo Mejorado de Protección). Está integrada en IE 10, de este modo añade una capa adicional de protección para prevenir que los ataques de malware infecten su sistema. Microsoft explica cómo habilitar el modo protegido mejorado (EPM) en la sección de "acciones sugeridas" de su asesor.

2.-Para los que manejan versiones anteriores, Microsoft recomienda desactivar un programa asociado al navegador llamado VGX.DLL.
Lo anterior, hasta que Microsoft puede arreglar este error. Pero el medio de tecnología CNET añade que la mejor opción es utilizar un navegador alternativo como Firefox o Google Chrome.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones