Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | A fin de cumplir con una orden judicial

Microsoft modifica versiones de Word

Microsoft comenzó a ofrecer copias modificadas de su programa Microsoft Office y emitió 'parches' para las versiones Word 2003 y Word 2007

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft comenzó a ofrecer copias modificadas de su programa Microsoft Office y emitió 'parches' para las versiones Word 2003 y Word 2007, a fin de cumplir con una orden judicial que le impide vender estos productos a menos que los cambie.

La orden se desprendió de un fallo en el que se prohíbe a Microsoft vender o importar a Estados Unidos cualquiera de los productos de Microsoft Word que tengan la capacidad de abrir archivos .XML, .DOCX o DOCM, por la violación de una patente de la compañía canadiense i4i Inc.

Microsoft tenía hasta el lunes para cumplir con la orden judicial y al parecer lo hizo eliminando de su tienda en Internet copias de Office 2007 y emitiendo parches para las versiones Word 2003 y Word 2007 en su centro para bajar actualizaciones a través de la red.

Microsoft no ha informado oficialmente de las modificaciones, pero colocó una actualización al Office Word 2003 en su sitio de Internet, indicando que 'se debe instalar dicha actualización si has sido instruido a hacerlo en una comunicación separada de Microsoft'.

La notificación agrega que 'la actualización afectará una particularidad de la implementación del XML'. Antes, Microsoft había colocado una nota similar para Word 2007.

Sin embargo, el veredicto original emitido por un juez federal del Distrito Este de Texas en agosto de 2009, ordenaba a Microsoft retirar las copias de Word que estén en las tiendas y pagar a la compañía i4i Inc. casi 300 millones de dólares por daños y perjuicios.

Microsoft ha reiterado que combatirá las acusaciones a través de los canales legales, expresando incluso el deseo de llegar hasta la Suprema Corte de Justicia en caso de ser necesario.

Asimismo Microsoft ha solicitado a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito en Nueva Orleans la revisión del caso. La compañía i4i Inc., con sede en Toronto, argumentó en su demanda que Microsoft voluntariamente violó su patente de 1998 (No. 5,787,449) en un método para leer los archivos XML.

La tecnología fue incluida en las versiones de Word 2003, 2007 y en la próxima versión 2010, que está disponible en versión técnica dentro de la suite Office 2010. La compañía interpuso la demanda en marzo de 2007 y el juez falló en su favor en agosto de 2009.

La demanda fue radicada en la Corte de Distrito del Este de Texas, conocida por conducir litigios de patentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones