Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Se trata de 'ataques limitados, dirigidos' que se realizaron aprovechando el fallo

Microsoft intenta superar falla de Internet Explorer

Se trata de 'ataques limitados, dirigidos' que se realizaron aprovechando el fallo recién descubierto

Por: AFP

Los usuarios de Windows XP, podrían ser vulnerables porque Microsoft suspendió el apoyo a su más viejo sistema operativo. ARCHIVO /

Los usuarios de Windows XP, podrían ser vulnerables porque Microsoft suspendió el apoyo a su más viejo sistema operativo. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADO UNIDOS (27/ABR/2014) .- Microsoft intentaba el domingo superar una falla de seguridad en su ampliamente utilizado buscador Internet Explorer.

El gigante del software estadounidense indicó que el problema afectó a seis de las 11 versiones de su navegador estrella, y señaló que se trató de "ataques limitados, dirigidos" que se realizaron aprovechando el fallo recién descubierto.

La empresa afirmó que un atacante que explote con éxito la vulnerabilidad podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario titular de un servicio.

La empresa de ciberseguridad FireEye, que fue designada para identificar la falla, destacó la existencia de piratas informáticos que estaban explotando la falla en el marco de una operación llamada "zorro clandestino".

Los usuarios que siguen confiando en Windows XP podrían ser especialmente vulnerables porque Microsoft suspendió a principios de este mes el apoyo a su más viejo sistema operativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones