Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Tecnología | También habría dos depresiones tropicales, cuyos vientos serán de hasta 62 kilómetros por hora

México espera ocho huracanes por cuenca de Pacífico y seis por el Atlántico en 2009

En total se esperan 13 ciclones tropicales por el Pacífico, 10% menos de actividad respecto al promedio anual

Por: EFE


MÉXICO.- Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes 2009 haya ocho huracanes de distinta intensidad por la cuenca del Pacífico y seis más por la del Atlántico, informaron hoy fuentes oficiales.

En total se esperan 13 ciclones tropicales por el Pacífico, 10% menos de actividad respecto al promedio anual, y 12 ciclones por el Golfo de México y el Caribe mexicano, 20% más de lo habitual, agregaron las mismas fuentes.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Interior), la directora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, pidió "replantear nuevas y mejores acciones en los programas y planes de prevención y auxilio a la población" del país.

Según información meteorológica, en el Pacífico nororiental se espera la formación de cinco tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 a 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de entre 119 y 177 kilómetros por hora, y cuatro más categorías 3 a 5, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

También habría dos depresiones tropicales, cuyos vientos serán de hasta 62 kilómetros por hora sin que alcancen mayor desarrollo.

En el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe mexicano podrían formarse seis tormentas tropicales y cuatro huracanes categorías 1 a 2, así como dos huracanes intensos categorías 3 a 5, además de dos depresiones tropicales.

Hoy comenzó la temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico y el próximo 1 de junio lo hará la correspondiente al Atlántico.

Temas

Lee También

Comentarios