Viernes, 17 de Enero 2020
Tecnología | Asegura que la crisis no debe evitar invertir en ciencia

Mario Molina asegura que se debe seguir invirtiendo en la ciencia

Molina ganó el premio Nobel de Química en 1995

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA.- El premio Nobel de Química en 1995, el mexicano Mario Molina, ha asegurado en Valencia que aún en tiempo de crisis económica no se puede "dejar de invertir" en ciencia y tecnología, ya que a su juicio es lo que "impulsa" el "progreso de la sociedad".

Molina es uno de los veintiún premios Nobel que forman parte de los jurados de los Premios Rey Jaime I 2009 y que hoy han suscrito una declaración en la que llaman la atención sobre la pobreza y el hambre en el mundo, que afectan a más de mil millones de personas, e instan a las sociedades más avanzadas a que refuercen su compromiso con los países pobres. "Aunque ahora no es momento de aumentar las inversiones, sí es importante no dejar de invertir", ha asegurado Molina. El Premio Nobel de Química ha señalado que a los científicos les preocupa si la crisis económica "va a retrasar" acciones conectadas con la ciencia, la tecnología o el cambio climático, aunque ha matizado que también puede verse como una "oportunidad" y, si hay menos recursos, "usarlos mejor".

Molina forma parte del Consejo de Asesores de Presidencia sobre Ciencia y Tecnología (PCAST) del Gobierno de Barack Obama. Los ganadores de la vigésimo primera edición de los Premios Rey Jaime I, que premia con 100 mil euros cada una de las categorías de Investigación Básica, Investigación Médica, Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, se harán públicos mañana en un acto en el Palau de la Música.

Temas

Lee También