Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Tecnología | Debido a la mala alimentación, estrés y ausencia de una cultura preventiva

Malestares estomacales, segunda causa de ausentismo laboral

Las molestias gastrointestinales afectan a una de cada dos personas adultas, afirma doctora
Lo más común. gastritis, colitis, dispepsia, estreñimiento, esofagitis, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Lo más común. gastritis, colitis, dispepsia, estreñimiento, esofagitis, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis. EL INFORMADOR / O. Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2017).- Los malestares y enfermedades del estómago ocupan la segunda causa de ausentismo laboral en México, debido a la mala alimentación, estrés y ausencia de una cultura preventiva, afirmó la doctora Gabriela Nahim Barrón Reyes.

La especialista en cirugía abdominal y laparoscópica dijo que las molestias gastrointestinales afectan a una de cada dos personas adultas.

En términos generales, los mexicanos acuden al gastroenterólogo sólo si hay dolor insoportable en el estómago que les impida realizar sus actividades habituales, destacó en un  comunicado.

Barrón Reyes agregó que los antecedentes familiares de cáncer, es otra de las razones por la que los pacientes visitan al médico, para así descartar cualquier posibilidad de tener ese mal.

Los padecimientos frecuentes como la enfermedad diverticular o aquellos que son infradiagnosticados pueden derivar en enfermedades terminales como cáncer de colon, recto o estómago, advirtió la especialista.

Es en esta línea que Barrón Reyes insistió en poner atención a síntomas de padecimientos gástricos que pudieran ser de cuidado especial, como: dolor en el abdomen de predominio nocturno, evacuaciones irregulares o negras, así como la pérdida de peso inexplicable.

En la actualidad algunos de los malestares estomacales más comunes en México, benignos y tratables son: Gastritis, colitis, dispepsia, estreñimiento, esofagitis, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis.

Temas

Lee También

Comentarios