Martes, 30 de Abril 2024
Tecnología | El contenido muestra la mano de un profesor que enseña matemáticas

Maestros tienen 'doodle' interactivo en su día

El Inegi reporta un millón 599 mil 727 ocupados como docentes, de los que de cada 100, 62 son mujeres y 38 son hombres

Por: NTX

Doodle del 15 de mayo de 2015. ESPECIAL / Google

Doodle del 15 de mayo de 2015. ESPECIAL / Google

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2015).- Este 15 de mayo, Google celebra a los maestros con un ''doodle'' interactivo en el que se observa la mano del profesor que guía con éxito a su alumno en operaciones matemáticas.

En la interfaz del buscador, cuyo fondo es una pizarra, también se pueden ver representaciones de otras materias como historia, geografía, música y anatomía, para recordar la labor de los educadores.

Sobre el pizarrón, la empresa de Mountain View muestra su logotipo dibujado con plumones en colores azul, rojo y verde, mientras las manos de profesor y pupilo desarrollan la ecuación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Día del Maestro se celebra en México desde 1918 por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes lo propusieron al presidente Venustiano Carranza.

>

"El trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos", sostiene la dependencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalla que al finalizar 2014 había en el país un millón 599 mil 727 ocupados como docentes. De cada 100, 62 son mujeres y 38 son hombres.

>

Precisa que los ocupados en la docencia tienen en promedio 40 años de edad; las mujeres son mayoría en la educación básica con 68 por ciento, 48 por ciento en media superior y 44 por ciento en superior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones