Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Tecnología | Yahoo adaptó hace unos meses al iPhone la versión ligera de Flickr

Los vídeos de Flickr ya son móviles, pero sólo para iPhone

Las visitas a la dirección http:m.flickr.com presentan desde entonces un aspecto iPhonizado en la mayoría de los terminales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Yahoo adaptó hace unos meses al iPhone la versión ligera de Flickr, su servicio de álbumes multimedia en la red. Las visitas a la dirección http://m.flickr.com presentan desde entonces un aspecto iPhonizado en la mayoría de los terminales, hasta el punto de que algunas funciones, como la búsqueda, ni siquiera funcionan en otras plataformas, como el caso de Symbian.

Flickr ha dado ahora un paso más en esta orientación hacia el iPhone: al añadir a Flickr Mobile la posibilidad de visionar los vídeos alojados en el servicio, ha descartado el sistema habitual de visor Flash, ya que el iPhone no es compatible con este formato. En su lugar ha optado por un visualizador QuickTime, que sí se ve en el móvil de Apple pero deja fuera a la mayoría de los demás.

La firma ha asegurado, no obstante, que en un futuro irá contemplando también otras plataformas. Entretanto, el iPhone se va situando como la opción preferente para visualizar contenido multimedia en dispositivos de bolsillo, dejando cada vez menos espacio a sistemas operativos móviles más difundidos. Una posición privilegiada, que Apple llegaba años persiguiendo en los equipos se sobremesa sin llegar a alcanzarla.

Temas

Lee También

Comentarios