Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Tecnología | El buscador despliega un diseño especial con el experimento del estudioso

Los chícharos de Gregor Mendel, en el logo de Google

El buscador despliega un diseño especial con el experimento del estudioso

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (20/JUL/2011).- Gregor Mendel, un monje austriaco que hizo las primeras investigaciones en el campo de la genética con experimentos en chícharos, es el motivo del 'doodle' (logotipo especial) de Google de este 20 de julio.

Al conmemorar el 189 aniversario de su natalicio, el buscador recuerda el trabajo del naturalista a manera de un diagrama que explica las combinaciones de cruces entre especies de guisantes.

Durante años, Mendel estudió los patrones de los rasgos dominantes, recesivos e híbridos, sin embargo sus trabajos no fueron valorados hasta más de una década después de su muerte.

Al paso del tiempo, sus estudios fueron la base del desarrollo de la genética moderna y se establecieron las llamadas Leyes de la Herencia de Mendel.

Gregor Mendel también incursionó en los estudios sobre la vida secreta de las abejas, así como la astronomía y la meteorología.

Mendel murió en 1884, a los 61 años, por los efectos de una enfermedad renal. El "padre de la genética" no tuvo descendientes directos.

Temas

Lee También

Comentarios