Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Tecnología | Los anillos de saturno estàn desapareciendo.

Los anillos de Saturno en proceso de desaparición

La caracterìstica principla de este planeta podrìa desaparecer en el 2009

Por: EL INFORMADOR

Saturno, uno de los planetas que conforman en sistema solar, cuya característica principal son los anillos que posee dicho planeta, podría quedarse sin esta característica propia debido a que cada día se ven más y más angostos y en algún momento desaparecerán.
Es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.
Lo mismo que está ocurriendo ahora: estamos experimentando un "cruce del plano de los anillos". A medida que Saturno gira alrededor del Sol, periódicamente coloca sus anillos de canto a la Tierra (una vez cada 14 ó 15 años). Debido a que los anillos son tan delgados, pueden de hecho desaparecer cuando se los observa a través de un telescopio pequeño.
En los próximos meses, los anillos de Saturno se verán más y más delgados hasta que, el 4 de septiembre de 2009, desaparezcan. Cuando esto le sucedió a Galileo en 1612, abandonó por un corto tiempo el estudio del planeta. Craso error: los cruces del plano de los anillos son buenos momentos para descubrir nuevas lunas de Saturno y anillos externos tenues.
Las personas que cuentes con un telescopio, podrán apreciar los anillos de saturno, porque pueden ser las últimas veces en poderse ver debido a que están desapareciendo.

EL INFORMADOR, 23-03-08, PEPR


dif]-->

Temas

Lee También

Comentarios