Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Los blogs se han vuelto una plataforma popular entre las mamás

Lo que necesita mamá, ¡a un click!

Los blogs se han vuelto una plataforma popular entre las mamás, quienes consultan en ellos algo más que consejos

Por: EL INFORMADOR

Ana Paula Villegas reflexiona sobre temas familiares en Mamá gallina. ESPECIAL /

Ana Paula Villegas reflexiona sobre temas familiares en Mamá gallina. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- ¿Ser madre es fácil o no? ¿Es realmente una bendición y todo es júbilo y alegría después del parto? Las opiniones son encontradas y aunque nadie nace sabiendo sobre maternidad, gracias a internet muchas mujeres comparten sus experiencias para ayudar a otras futuras madres a no complicarse la vida.

A través de videos en plataformas como YouTube o crónicas escritas de sus rutinas como nuevas madres o ya con la experiencia familiar, diversas mujeres del mundo exponen las principales inquietudes que surgen desde embarazo, los pros y contras del nacimiento por parto o cesáreas, los primeros meses y años de vida del bebé, alimentación y vestimenta recomendada y hasta tips para evitar berrinches y accidentes.

De acuerdo con estadísticas de Scarborough Research, en Estados Unidos, cerca de 4.2 millones de madres cuentan con blogs con una edad aproximada entre los 30 a 37 años y con hijos que van desde los dos años de edad hasta los 11, con los que comparten experiencias y sus formas de afrontar las diversas etapas de crecimiento de sus pequeños.

Mamá gallina (www.mamitagallina.com)

Este blog emprendido por Ana Paula Villegas en 2012 en México, ofrece reflexiones sobre temas cotidianos para una familia cuando existen niños pequeños, principalmente. A través de videos en YouTube (con más de tres mil 342 suscriptores) y Facebook (mamitagallina con más de 350 mil seguidores), esta bloguera fue reconocida con una de las cinco mamás con más influencia en las redes sociales en 2014 por MSN Prodigy de Microsoft.

Entre sus temas destacan consejos y recomendaciones sobre como ¿Seré buena madre?, estrategias para la educación de los hijos en inteligencia emocional, crianza con apego, divorcio, depresión postparto, cómo presentarles a los hijos una nueva pareja sentimental, desayunos adecuados y atractivos, así como reseñas de diferentes productos para el aseo de los bebés.

MAMÁS S.O.S (www.mamassos.com)

Esta dupla de blogueras amigas ha decidido llevar sus experiencias en la maternidad a diversas plataformas de redes sociales en las que Loli Barski y Delfi Roldán detallan cada uno de los aprendizajes que tienen con sus hijos a través de un lenguaje amigable y con contenido pedagógico al sugerir recomendaciones y ejemplos de actividades para mejorar la crianza de los hijos. Más información en Instagram: @mamas_sos y Facebook: Mamas_sos

Todobebé  (www.todobebe.com)

Este blog con diversas activaciones en redes sociales entró en operaciones desde 1999 y desde entonces se ha encargado de abordar diversos temas como los cambios físicos en el embarazo como la celulitis y aumento de peso, la nutrición de los hijos y los cuidados con los colorantes, cómo explicarle a tu hijo la llegada de un nuevo hermanito, guía de enfermedades, etapas del embarazo, métodos como “madre canguro” para bebés prematuros, por ejemplo.

A través de sus diversas plataformas como Facebook (TodobebeFans con más de 700 mil seguidores) y Twitter (@Todobebe con más de 14 mil usuarios), también se comparten noticias y videos de acontecimientos internacionales relacionados a la seguridad de niños y anécdotas chistosas, motivacionales y virales.

Momzilla (www.momzilla.com.mx)

Aunque este blog no es personal, sí se ha posicionado como una gran comunidad de intercambio de dudas y consejos entre madres con experiencia y mamás debutantes. El proyecto impulsado por Heike Sons, está radicado en México y ofrece una plataforma también para reconocer y aplaudir las labores domésticas, el cuidado de los hijos a las mujeres emprendedoras que combinan su vida profesional con la maternidad.

Tanto ha sido el éxito de esta plataforma que Momzilla ha evolucionado también a un festival que cada año reúne a mamás emprendedoras y comercializadores de artículos para cuidado del bebé en Ciudad de México en el que se ofrecen charlas, consejos y productos sobre las tendencias orgánicas, cosméticos, decoración, ropa y accesorios.

Boticaria García (http://boticariagarcia.com)

Este blog es uno de los más consultados especialmente por madres y padres primerizos. A través de sus distintas redes sociales, la doctora Marián García y las ilustraciones de “Lucreativo”, se exponen temas enfocados principalmente a la salud y los ingredientes puestos en los productos más populares para bebés.

Entre sus temas destacan análisis y reseñas sobre la relación de las vacunas con el autismo, la presencia de aceites de palma en las leches infantiles, las diferencias entre una alergia y un resfriado, cuál es el mejor termómetro para la fiebre, cómo identificar los días fértiles en la mujer, cómo evitar el contagio de piojos en el colegio y evitar quemaduras, por ejemplo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones