Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Tecnología | Esta aplicación permite a los usuarios ver fotos reales de las calles y edificios

Llega a Guadalajara Google Street View

Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una de las tecnologías más polémicas de Google ya está circulando por Guadalajara. Se trata de Google Street View, una característica de Google Maps y de Google Earth, que proporciona imágenes esféricas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver fotos reales de las calles y edificios.

El servicio se lanzó el 25 de mayo de 2007 en Estados Unidos en sólo cinco ciudades. La novedad es que ahora se puede apreciar que están haciendo el levantamiento de las imágenes de Guadalajara. Los primeros reportes de que, por lo menos, un vehículo Pontiac Negro está circulando por las calles tapatías vienen desde enero.

En algunos blogs se advierte que Google está trabajando en este proyecto desde el 25 de enero, mientras que otros testigos afirman haber visto este vehículo desde inicio del año. Se les solicitó una entrevista a los conductores de la unidad pero no quisieron hacer comentarios por estar comprometidos con un contrato de confidencialidad.

Según el blog de Matuk, un periodista que cubre la fuente tecnológica, la funcionalidad del “street view” (incluyendo las instrucciones para ir del punto A al punto B) estarán disponibles “en el primer trimestre del 2009″. Es decir, ya.

Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.

Temas

Lee También

Comentarios