Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | La tecnología avanza a pasos agigantados para facilitarle la vida al mundo

Listos, inventos que cambiarán el estilo de vida

La tecnología avanza a pasos agigantados para facilitarle la vida al mundo

Por: EL INFORMADOR

Honda presentó su tecnología Riding Asist: una motocicleta que se mantiene en equilibrio para disminuir accidentes. YOUTUBE / HONDA

Honda presentó su tecnología Riding Asist: una motocicleta que se mantiene en equilibrio para disminuir accidentes. YOUTUBE / HONDA

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).- Los avances tecnológicos sorprenden y están cerca para cambiar, aún más, los estilos de vida. El próximo año comenzarán a venderse los primeros autos voladores desde Holanda, mientras Honda presentó su tecnología Riding Asist: una motocicleta que se mantiene en equilibrio para disminuir accidentes.

Las “casas inteligentes” ya funcionan con comandos de voz, hasta hay camas que auto-regulan la temperatura y se adaptan a la posición del usuario para decir adiós a los ronquidos. Por su parte, la tecnología Li-Fi, que transfiere datos mediante la luz, es desarrollada por mexicanos y funciona con mayor velocidad que el Wi-Fi.

También para el abasto de agua ya se realizan las técnicas de ósmosis inversa para desalinizar el agua de mar y aprovechar los océanos. Y los robots evolucionarán a tal grado que podrán ser tan hábiles y resistentes para misiones de rescate, pues investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) ya están en esa labor, aunque hay modelos para trabajos de defensa, como exoesqueletos antibalas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones