Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | Fabián Bifaretti, indicó que fue una inverción de 125 millones de Euros

Lanza Telefónica México tecnología 3.5G

La 3.5G es una tecnología que permite transmisión de datos y acceso a Internet con mayor velocidad que las operadoras que ofrecen 3G. Se espera que salga a la venta el 20 de noviembre

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Telefónica México lanzó la tecnología de generación 3.5 en ocho ciudades del país, anunció Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de la empresa.

La 3.5G es una tecnología que permite transmisión de datos y acceso a Internet de alta velocidad, con la cual los usuarios pueden tener acceso a servicios de banda ancha móvil, mandar correos electrónicos, televisión en vivo y video streaming, entre otros. Es más veloz que la 3G que ofrecen operadores como Telcel.

Fabián Bifaretti, director general de Telefónica México y Centroamérica, indicó que éste despliegue forma parte de una inversión por 125 millones de euros erogados por la compañía española en este año.

Precisó que aunque los servicios de 3.5G no están disponibles comercialmente, el lanzamiento ya se hizo y se espera que las ventas al público arranquen a partir del 20 de noviembre.

Destacó que en la Ciudad de México la empresa requiere de más espectro radioeléctrico para poder ofrecer esta tecnología, por lo que tendrá que esperar a que se realicen las licitaciones de frecuencia el próximo año.

Al anunciar su campaña navideña denominada "Movistar 1,2,3", el directivo anticipó que para fines de 2009 Telefónica espera contar con un avance de clientes de más de 23 millones.

Al cierre del tercer trimestre de 2008 la empresa acumuló un total de 14.7 millones de suscriptores.

Temas

Lee También

Comentarios