Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Tecnología | La AppStore ha demostrado gran popularidad

La competencia puede tener dificultades para igualar a AppStore

Las empresas de móviles pueden tener dificultades para igualar el éxito de la AppStore de Apple cuando creen sus propios supermercados online

Por: REUTERS

MADRID, ESPAÑA.- La App Store ha demostrado gran popularidad, habiéndose registrado mil millones de descargas de aplicaciones en menos de un año, y ahora las operadoras y las empresas de tecnología quieren tomar parte en ello, entre ellas Vodafone Nokia y Microsoft.

Aún así, con sus prisas por llegar al nivel de Apple pueden ponerse a sí mismas en peligro.

"Hay demasiada gente que invierte demasiado dinero en algo que no entiende", dijo John Strand, consejero delegado de Strand Consult.

"Están utilizando la estrategia de yo-también sin centrarse en los consumidores, estos tíos no miran los números, miran los medios", añadió.

La tienda de Apple ha llenado titulares en todo el mundo aumentando el interés de los consumidores en el uso de software inalámbrico, y los analistas dicen que su empuje financiero a la empresa es inevitable.

No hay datos oficiales disponibles, pero los analistas dicen que la mayoría del software se distribuye libremente y de aplicaciones vendidas, muchas de las cuales tienen un precio de 0,99 dólares (0,70 céntimos), al que Apple hace un 30 por ciento de descuento.

La tienda online ha dado una imagen 'cool' a Apple, un factor importante entre sus seguidores, y ha ayudado a crear lealtad a la marca por parte de los usuarios, lo que ha aumentado las ventas de sus otros productos.

"DEJÁ VU"

Para los reguladores del sector esto es un caso de "deja vu".

Después de que Apple introdujera el iPhone en 2007, sus rivales centraron todos sus esfuerzos en crear dispositivos similares con grandes pantallas táctiles, una situación que se repite ahora en 2009 con la AppStore.

"Están todos desesperados siguiéndoles, pero están persiguiéndolo con sus propios aplicaciones", explicó Frank Meehan, consejero delegado de INQ Mobile, creador de los teléfonos con Facebook y Skype, en la Cumbre de tecnología global de Reuters en París.

Uno de los primeros seguidores, Research in Motion, abrió su tienda online en abril de este año y ofrece cerca de 1.000 aplicaciones, pero está muy por detrás de la AppStore, que ofrece decenas de miles de aplicaciones.

Las características de la tienda de RIM incluyen un mayor tiempo de carga y descarga y, mientras que los iPhones de Apple vienen cargados con memoria, la mayoría de los dispositivos de la Blackberry de RIM exigen a los usuarios comprar memoria adicional si quieren cargar un número alto de aplicaciones.

"Una AppStore hará que el cliente compre tu teléfono sólo si es mejor que el de Apple", afirmó Meehan.

Temas

Lee También

Comentarios