Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Tecnología | Norma Blazquez Graf, señaló que es necesario respaldar la investigación y a los grupos que cultivan estas disciplinas

La UNAM por el avance en la nanotecnología

La máxima casa de estudios cuenta con las plataformas de investigación: Red de Grupos de Investigación en Nanociencias (REGINA) y el Proyecto Universitario de Nanotecnología Ambiental (PUNTA)

MÉXICO, MÉXICO.- Es necesario que México supere el rezago en nanociencia y nanotecnología, consideradas como de las mayores revoluciones del conocimiento del siglo XXI, alertaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

Durante la inauguración de NanoMex 08, Encuentro Internacional e Interdisciplinario en Nanociencia y Nanotecnología, en el Museo de las Ciencias Universum, agregaron que estos campos se desarrollan a gran velocidad en el mundo, circunstancia que plantea el reto de evitar que México se retrase.

La directora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la máxima casa de estudios del país, Norma Blazquez Graf, señaló que es necesario respaldar la investigación y a los grupos que cultivan estas disciplinas, además de propiciar la interacción entre ellos.

A su vez, el coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, Jaime Martuscelli Quintana, expuso que México está a tiempo de participar en estas áreas en forma relevante al contar con la solidez intelectual de los científicos para realizar un papel decoroso en el ámbito internacional.

Según un comunicado, en este sentido, dijo, la UNAM está atenta y, por ello, creó la Red de Grupos de Investigación en Nanociencias (REGINA) en 2003 y el Proyecto Universitario de Nanotecnología Ambiental (PUNTA) en 2005.

De igual forma, en marzo de este año se formó el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (antes Centro de la Materia Condensada, con sede en Ensenada, Baja California), y ahora se presenta Mundonano, revista interdisciplinaria en esta áreas editada por varias entidades.

Temas

Lee También

Comentarios