Domingo, 05 de Diciembre 2021
Tecnología | Aseguran que la agencia, es capaz de espiar a cualquier individuo

La NSA puede hackear cualquier sistema operativo

Aseguran que cualquier sistema operativo puede ser intervenido por la agencia estadounidense

Por: SUN

Sorprende que incluso el Blackberry, el dispositivo que se creía inmune a estos ataques, no sea vulnerable. ARCHIVO /

Sorprende que incluso el Blackberry, el dispositivo que se creía inmune a estos ataques, no sea vulnerable. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2013).- Con la revelación sobre los tipos de vigilancia cibernética que hace la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), ahora se dio a conocer que no sólo el sistema operativo móvil Android es vulnerable, sino que incluso lo son iOS de Apple y el que se creía el más fuerte en estos rasgos: BlackBerry.

De acuerdo con el sitio “Spiegel Online” la agencia de Estados Unidos puede saber los detalles sobre el comportamiento y la ubicación del usuario, el tráfico de mensajes SMS, los intereses (a través de términos de búsqueda, por ejemplo), las fotos y, a veces números de tarjetas de crédito o contraseñas.

El diario relata que según un informe interno de la NSA de 2010 titulado "Explorando las tendencias actuales, objetivos y técnicas" la propagación de los teléfonos inteligentes estaba sucediendo "extremadamente rápido".

Según los documentos por ello se establecieron grupos de trabajo para los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y sistemas operativos. Equipos especializados comenzaron a estudiar intensamente iPhone de Apple y el sistema operativo iOS, así como el sistema operativo móvil Android de Google.

En particular otro equipo trabajó en maneras de atacar BlackBerry que había sido considerado como una fortaleza inexpugnable hasta entonces.

Cabe destacar que al parecer la NSA no está realizando esta práctica de manera masiva, más allá de que tenga el poder de hacerlo, sino que sus actividades se concentran en individuos concretos bajo sospecha.

Por último se afirma en la publicación que la agencia de Estados Unidos trabajó en colaboración con la Agencia de Inteligencia Británica (GCHQ) para descifrar en específico los códigos de BlackBerry.

Varios medios afirman que esta noticia afecta en mayor medida a BlackBerry ya que ha bajado sus ventas en los últimos años y la encriptación de la información era uno de sus principales bastiones de la empresa para seguir en el mercado.

Temas

Lee También