Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El dispositivo cuenta con la CAM Plus, el LG HI-FI Plus y la 360 CAM

LG trae a México el primer smartphone modular

El dispositivo cuenta con la CAM Plus, el LG HI-FI Plus y la 360 CAM

Por: SUN

EL LG G5 SE tiene un lente de 78 grados y una pantalla always on que eleva la duración de la batería. TWITTER / @LGUSAMobile

EL LG G5 SE tiene un lente de 78 grados y una pantalla always on que eleva la duración de la batería. TWITTER / @LGUSAMobile

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2016).- La empresa surcoreana LG ya diseña una nueva generación de dispositivos modulares que complementen las capacidades de los smartphones.

De acuerdo con Armando Narchi, vicepresidente de la división de Mobile Communications en LG México, la firma que representa desarrolla action cams y drones que transmitan video en vivo a los teléfonos inteligentes y otros equipos. Todo esto a través de comunicaciones LTE.

Aunque todavía no hay fechas de lanzamiento de estos gadgets, la primera generación de dispositivos modulares LG ya está en el país.

Se trata del teléfono LG G5 SE (ganador del Best New Mobile Device en el Mobile World Congress 2016) y tres accesorios o Friends: la CAM Plus (una cámara con capacidades avanzadas y botones físicos); el LG Hi-Fi Plus con B&O Play (un reproductor con sonido de alta fidelidad); y la 360 CAM (una cámara que captura fotos y video en 360 grados).

“Ahora, los consumidores van más allá de las redes sociales. Estamos en la era de las action cams, de los drones.

Estamos en un momento en que la gente quiere customizar sus dispositivos”, aseguró Narchi y agregó que con la llegada del G5 se logra ese objetivo ya que, además de ser compatible con los mencionados accesorios, incluye dos cámaras en la parte trasera: una con un lente estándar de 78 grados y la otra con un gran angular de 135 grados; un software capaz de capturar selfies al detectar los rostros y una pantalla always on, que eleva la duración de la batería.

Características:
Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos.
Pantalla: 5.3 pulgadas.
Memoria RAM: 2.8 GB.
Almacenamiento interno: 32GB.
Cámaras: trasera doble: de 6MP y 8MP. Delantera de 8 MP.
Batería: dos mil 800mAh (extraíble).
Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
Precio: 12 mil pesos. Ya a la venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones