Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Entre los usuarios de más de 50 años la penetración es de 47.5 por ciento

Jóvenes de 21 a 25 años, quienes más usan Internet móvil

Entre los usuarios de más de 50 años la penetración es de 47.5 por ciento

Por: NTX

Los usuarios de nivel socioeconómico medio bajo se enfocan en mayor medida en utilizar su servicio para chatear. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los usuarios de nivel socioeconómico medio bajo se enfocan en mayor medida en utilizar su servicio para chatear. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2017).- Cerca del 77 por ciento de jóvenes entre 21 y 25 años de edad están conectados a la Banda Ancha Móvil (BAM), y son el segmento de la población mexicana con mayor uso de este tipo de tecnología.

De acuerdo con la firma de consultoría e investigación The Competitive Intelligence Unit (CIU), entre los usuarios de más de 50 años la penetración es de 47.5 por ciento, significativamente menor si se compara con otros segmentos.

La compañía explicó que el uso de Banda Ancha Móvil se ha incrementado debido a la adopción de dispositivos móviles, así como por nuevos hábitos de comunicación que privilegian el uso de aplicaciones, redes sociales y mensajería instantánea.

De igual forma, señaló que este crecimiento se ha acelerado en el último año por ofertas de conectividad a menores precios, aunado a mayores capacidades de transmisión de datos por parte de los operadores.

Y es que al cierre de 2016, la penetración de usuarios de banda ancha móvil alcanzó 60.3 de la población total del país, lo que representa 74.5 millones de accesos al servicio.

Por otra parte, CIU explicó que los accesos de BAM son empleados para un sinfín de actividades relacionadas con la comunicación, entretenimiento, productividad y educación, sin embargo, cada nivel socioeconómico consume el servicio de manera diferenciada.

Así, destacó que los usuarios de nivel socioeconómico alto (A/B) son los más intensivos en utilizar el servicio de BAM para revisar su email, con 49.2 por ciento, y para realizar actividades laborales, en 35.4 por ciento.

En tanto, el nivel socioeconómico medio (C+) es el que más utiliza aplicaciones de redes sociales, con 83.1 por ciento del total; así como para búsqueda de información, con 59.3 por ciento por ciento y leer noticias, con 14.5 por ciento.

Estos usuarios complementan el volumen de datos con WiFi, y además de utilizar las funcionalidades de conectividad limitada, tienen la posibilidad de descargar aplicaciones, música y videos esporádicamente, jugar en línea y navega a través de su dispositivo móvil.

Los usuarios de nivel socioeconómico medio bajo (C/C-) se enfocan en mayor medida en utilizar su servicio para chatear, con 87.4 por ciento. Su uso de aplicaciones es menor y son mucho más intensivos en el uso de WiFi.

Mientras que el nivel socioeconómico bajo (D+/D/E) lo integran usuarios de baja conectividad, que se caracterizan por contar con planes o paquetes que incluyen 1GB o menos de capacidad de navegación.

"La creciente demanda por servicios de BAM es muestra de que los mexicanos incorporan cada vez más la conectividad a sus actividades cotidianas, considerándola como un elemento indispensable de la vida diaria", puntualizó la consultora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones