Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Tecnología | El grupo tecnológico Microsoft anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía de software Sun Microsystems

Java y Explorer se combinan

El acuerdo permitirá exponer el motor de búsqueda de Microsoft a millones de usuarios y generar más volumen para nuestros anunciantes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la alianza, los usuarios de Microsoft Explorer que descarguen la plataforma Java de Sun tendrán la opción de instalar también la barra de herramientas MSN de Microsoft para acceder al motor de búsqueda en Internet del gigante del software.

Yusuf Mehdi, vicepresidente del área de negocio de audiencia online de Microsoft, explicó en un comunicado que el acuerdo permitirá exponer el motor de búsqueda de Microsoft "a millones de usuarios y generar más volumen para nuestros anunciantes".

Según Sun, su plataforma Java está instalada en 800 millones de ordenadores personales en todo el mundo, o un 91% de todas las computadoras conectadas a Internet.

Microsoft necesita desesperadamente ampliar su presencia en la rentable área de búsquedas en Internet. El gigante del software ocupa un tercer puesto con sólo un 8.3% del mercado, frente al 63% del líder Google y el 19.6% de Yahoo!.

Animado, principalmente, por este motivo, Microsoft intentó a comienzos de año adquirir Yahoo! por 47 mil 500 millones de dólares, pero el portal de Internet consideró la oferta demasiado baja y el grupo acabó retirándola.

El reciente desplome en bolsa de Yahoo! -hoy cotiza a 12 dólares, 11 dólares menos de lo que Microsoft ofreció en febrero- ha hecho pensar a muchos que el grupo podría lanzar una nueva oferta, aunque su consejero delegado, Steve Ballmer, aseguró la pasada semana que ya no están interesados

Temas

Lee También

Comentarios