Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Entregan el reconocimiento oficial al Hackathon más grande del mundo en el 2016

Jalisco Campus Party recibe Récord Guinness

Entregan el reconocimiento oficial al Hackathon más grande del mundo que se celebró en 2016

Por: EL INFORMADOR

Durante la inauguración, el Gobernador Aristóteles Sandoval insiste en que el evento continuará en Guadalajara después del 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante la inauguración, el Gobernador Aristóteles Sandoval insiste en que el evento continuará en Guadalajara después del 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- Este jueves, en la inauguración oficial de Jalisco Campus Party 2017, se recibió oficialmente el Récord Guinness al Hackathon más grande del mundo celebrado la edición anterior, en el que se consignaron 265 proyectos dirigidos a combatir la pobreza mediante la tecnología.

El director de Campus Party, Raúl Martín Porcel, hizo entrega del reconocimiento oficial del Guinness al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Martín anunció que el Hackathon de este año ya superó las inscripciones del año anterior, al registrarse ya 350 proyectos (50 más de los estimados previamente) dentro de las doce verticales o áreas de conocimiento, por lo que estarían rompiendo el Récord Guinness del 2016. Se seguirán inscribiendo más ideas hasta las cuatro de la tarde de este jueves.

Dentro de la inauguración celebrada en el escenario principal de Jalisco Campus Party, el Gobernador Aristóteles Sandoval insistió en que el evento permanecerá en Expo Guadalajara después del 2018, último año en que el estado funge como sede oficial.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, destacó el impulso que se está dando a Ciudad Creativa Digital, proyecto clave para lograr una ciudad más incluyente y sustentable.

Su homólogo zapopano, Pablo Lemus, invitó a los campuseros a proponer proyectos para combatir la pobreza alimentaria en Zapopan, dentro del reto oficial propuesto por el ayuntamiento.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, destacó los retos de la institución educativa en Campus Party; el reto para mejorar la página oficial del SIIAU, y la propuesta de viajar al planeta Marte cuyo equipo ganador viajará a la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Raúl Martín, titular del evento, recomendó a los campuseros descubrir y aprender todas las áreas temáticas de Campus Party, compartir el conocimiento con los demás, y saber superar los errores y fracasos.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones