Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019
Tecnología | A causa de terremoto

Invierno de hambruna para pandas silvestres

Los osos panda que viven libres en la zona suroeste de China sufrirán escasez de alimento en el invierno

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Los osos panda gigantes que viven libres en la zona suroeste de China sufrirán escasez de alimento en el invierno a causa de los daños causados por el terremoto que asoló la zona el pasado mes de mayo, auguraron expertos chinos.

Según informa hoy el periódico "China Daily", estos tipo de plantígrados, que viven a entre 2.500 y 3.000 de altura, normalmente descienden durante el invierno a cotas menores para buscar comida, sobre todo el bambú, base de su alimentación, ya que en zonas más altas está cubierto de nieve.

"Están bajando muy pronto de las montañas este año y ésa es la razón por la que tememos que su situación durante el invierno puede empeorar", explicó Zhang Guiquan, asistente del directo de la Reserva Natural de Wolong (Sichuan), la mayor del país.

El terremoto del pasado 12 de mayo, de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter, causó más de 87.000 muertos y desaparecidos y cambió por completo la fisonomía de zonas enteras de Sichuan.

El seísmo dañó la Reserva de Wolong, donde vivían más de 150 pandas. De las 32 jaulas de la reserva, 14 fueron destruidas por el seísmo y seis animales desaparecieron. Uno de ellos fue hallado muerto días después.

Se calcula que alrededor de 1.600 osos panda viven en libertad en China, concentrados en las provincias de Sichuan (suroeste), Shaanxi y Gansu (noroeste), mientras que otros 180 habitan en cautividad.

A finales de octubre de este año, dos pandas fueron hallados por residentes de Sichuan y tuvieron que ser trasladados a centros de recuperación ante el mal estado de salud que mostraban, con principios de anemia y desnutrición.

Temas

Lee También