Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Tecnología | Este proyecto es un esfuerzo mundial de colaboración para producir un cortometraje animado

Intel lanza proyecto de animación creado en comunidad

Los animadores y fanáticos de la animación crean el primer cortometraje realizado sobre la plataforma Facebook

Por: EL INFORMADOR

SANTA CLARA, CALIFORNIA.-  "Y el premio al mejor cortometraje de animación es para… ¿Una comunidad de Internet?"

Intel Corporation anunció hoy el comienzo del proyecto Mass Animation (Animación Masiva), el primer esfuerzo mundial de colaboración para producir un cortometraje animado generado por computadora y planeado para lanzarse en cines. Desde hoy, se invita a artistas de todo el mundo a animar las escenas de un cortometraje de 5 minutos mediante Computer-Generated Imagery (CGI, Animación Generada por Computadora), titulado Live Music, producido y dirigido por Yair Landau, antiguo presidente de Sony Pictures Digital. El trabajo en grupo, a través de una extraordinaria aplicación construida en la Plataforma Facebook, se producirá hasta el 30 de enero. Los animadores, pueden comenzar a trabajar de inmediato. Las votaciones de la comunidad comenzarán el día 24 de noviembre en www.facebook.com/massanimation.

Live Music está inspirado por Romeo y Julieta, de Shakespeare, y por las primeras películas de CGI. Ambientado en una tienda de instrumentos musicales, la historia presenta a Riff, una guitarra de rock’n’roll que, como describe Landau, “se enamora de la canción equivocada; pero al final se queda con Vanessa, el violín clásico de sus sueños”. La historia se desarrolla por medio del lenguaje universal de la música, lo que permite que las expresiones y acciones de los personajes se entiendan en todo el mundo. Los instrumentos cobran vida por medio de composiciones originales y melodías de rock familiares, tocadas sobre todo por el legendario guitarrista Steve Vai, en el papel de Riff, y por la aclamada violinista Ann Marie Calhoum como Vanessa.

“El primer proyecto de Mass Animation, Live Music, es una gran historia que nos emociona contar por medio una aplicación de Facebook que rompe paradigmas”, afirma Landau. “Este nuevo método de creación de películas se basa en una comunidad global y en la tecnología social para permitir a la gente reunirse entorno a un nuevo tipo de colaboración creativa. Los animadores de todo el mundo tendrán una oportunidad de mostrar su talento e imaginación en la película y los fanáticos podrán opinar sobre qué escenas expresan mejor la historia y los personajes, por lo que merecen formar parte de la edición final”.

“Este proyecto trata de la magia que puede producirse cuando miles de personas con talento artístico de todo el mundo utilizan poderosas herramientas tecnológicas al servicio de un espíritu de colaboración”, afirma Hohn Cooney, Gerente de Programas Online del Intel's Partner Marketing Group (Grupo de Marketing de Socios de Intel). “La potencia de la tecnología del procesador Intel® Core™ i7 y parte de la inversión necesaria para correr este proyecto, son la forma en que Intel apoya para hacer posible que los creadores de contenido diseñen, animen e innoven”.

Las herramientas y los modelos 3-D que los animadores necesitarán para colaborar en este proyecto, que incluyen una versión de prueba del software** Autodesk Maya* 3D Animation, serán provistos a los participantes, quienes podrán acceder a estos recursos a través de la aplicación Mass Animation en Facebook, desarrollado por Aniboom.

Dell ofrecerá como premio semanal a los animadores mejor calificados una PC desktop Dell Studio XPS* con procesador Intel Core i7. Un jurado internacional de expertos en animación seleccionará las escenas que serán candidatas para incluirse en la película. Como director, Landau tendrá la última palabra sobre qué trabajos compondrán el montaje final. Los animadores cuyo trabajo sea seleccionado para el producto final recibirán un crédito en pantalla y USD 500 como recompensa.

Además de Intel y de miles de participantes en el proyecto, el grupo de socios de Mass Animation en la producción de Live Music incluye a Dell, Autodesk, Reel FX Entertainment y Aniboom.

Visita http:// www.facebook.com/massanimation para comenzar a colaborar.

Temas

Lee También

Comentarios