/contenidos/2008/01/22/noticia_0010.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Tecnología | Celulares

Instala programas a tu teléfono celular

El celular es el vivo ejemplo de la convergencia tecnológica: agenda, administración de contactos, reproductor MP3, cámara fotográfica y de video, e incluso una pequeña computadora personal.

Por: EL INFORMADOR

El celular es el vivo ejemplo de la convergencia tecnológica: agenda, administración de contactos, reproductor MP3, cámara fotográfica y de video, e incluso una pequeña computadora personal.
Con todas estas cualidades, se ha generado un nuevo mercado: los programas y juegos para estos dispositivos. Lo importante es conocer el sistema operativo que dispone el celular. Actualmente existen los sistemas propietarios de Palm, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile.
Los primeros son sistemas únicos diseñados especialmente para un modelo de teléfono, en cambio Symbian es actualmente usado en los teléfonos de la marca Nokia y Sony Ericsson; Palm es un sistema muy popular como PDA; BlackBerry recientemente se ha adoptado como oficina móvil; y Windows Mobile es una versión del sistema operativo de Microsoft que también es usado en dispositivos PocketPC.
Existen diferentes formas de poder instalar aplicaciones en algunos de estos dispositivos. La primera por medio de la computadora personal, asistido por algún programa de administración proporcionado por el fabricante; otra es utilizando los servicios de la operadora celular, adquiriendo los programas y descargando directo al teléfono o trasfiriendo el programa de otro dispositivo vía puerto infrarrojo, Bluetooth o WiFi.
El procedimiento de instalación en cualquiera de los sistemas es prácticamente el mismo: se obtiene el programa, se da la opción de instalar en el administrador, se confirma la transferencia y se ejecuta directamente en el teléfono, en donde se deberá especificar el destino, que puede ser la memoria principal o en caso de existir, una tarjeta de memoria.

SUN 22/01/08 HHEE

Temas

Lee También

Comentarios