Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Estos dispositivos electrónicos prometen ayudarte a tener un sueño más placentero

¿Insomnio? Dos 'wearables' que te ayudarán a dormir

Estos dispositivos electrónicos prometen ayudarte a tener un sueño más placentero

Por: NTX

Gracias a la estimulación de sonidos y control de luz, el Sana Sleep incide sobre la actividad neuronal para conciliar el sueño. ESPECIAL / http://sana.io/

Gracias a la estimulación de sonidos y control de luz, el Sana Sleep incide sobre la actividad neuronal para conciliar el sueño. ESPECIAL / http://sana.io/

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2017).- Dormir menos se relaciona íntimamente con la salud. Está comprobado que el envejecimiento prematuro es una de las consecuencias de dormir poco, por lo que, si tus problemas son de sueño, la recomendación es que lo soluciones a la brevedad para que siempre luzcas joven.

Si lo tuyo es estar en la última tendencia tecnológica, dos wearables que prometen ayudarte a tener un sueño más placentero y relajante, con lo cual lucirás radiante y saludable son:

- Sana Sleep: un antifaz inteligente para quienes padecen de insomnio y que, a través de la estimulación de sonidos y control de luz, incide sobre la actividad neuronal para conciliar el sueño "naturalmente", y solo en 10 minutos, como se indica en la página oficial de la empresa que lo diseñó, Sana.

Su sistema mide el ritmo cardiaco para adaptar los impulsos que genera para alcanzar el máximo nivel de efectividad al conseguir un sueño completamente reparador. La compañía, mide y realiza seguimientos de estados generales de salud y vitalidad en el tiempo, datos que utiliza para generar dispositivos que ayuden a llegar a la relajación profunda y dormir rápido.

Los antecedentes de los desarrolladores, hablan acerca de una real preocupación por mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen de ansiedad o dolor, condiciones derivadas de mal dormir y padecidas por Richard Hanbury, director de Sana y responsable de la creación.

El sana sleep está previsto para iniciar su venta entre abril y junio de 2018 y se estima que tendría un precio al público de 400 dólares (7 mil pesos mexicanos).

- Fitbit: con amplia experiencia en temas relacionados a la salud y el ejercicio, esta pulsera que funciona como un monitor con sensores de movimiento y cardiacos, le brinda al portador una serie de datos sensibles relacionados con sus hábitos de sueño, información muy valiosa para los que padecen a la hora de dormir.

Los dispositivos Fitbit Alta HR, Fitbit Blaze y Fitbit Charge 2, ofrecen diferentes características de acuerdo a lo que cada quien necesita.

En información a la que tuvo acceso My Press, el doctor Conor Heneghan, líder de los investigadores científicos del sueño en Fitbit, comentó acerca del wearable, "la habilidad de monitorear fácilmente las fases del sueño no sólo ayuda a los individuos a entender mejor su propio descanso, también permite revelar un potencial significativo para comprender mejor la salud de la población y obtener nueva información sobre los misterios del sueño y su conexión con una variedad de condiciones de salud".

Datos importantes de sus estudios concluyeron, por ejemplo, que la edad influye. La generación Z (de 13 a 22 años) duerme más con un promedio de 6 horas y 57 minutos de sueño por noche y un 17% en sueño profundo (donde mejor se descansa); mientras que los Baby Boomers (de 52 a 71 años) duermen al menos 6 horas y 33 minutos cada noche con un 13% del tiempo en sueño profundo.

La gente duerme menos en sueño profundo conforme crece, decayendo de un promedio del 17% a los 20 años, a un 12% cuando se tiene 70 años. Estos dispositivos oscilan entre tres mil y cuatro mil pesos mexicanos, según el modelo elegido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones