Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Participan 86 estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría

Inauguran el 'Girls Hackathon UDG-CISCO 2017'

Los programas a desarrollar se enfocan en soluciones que lleven a la universidad a manejar de manera eficiente sus recursos.

Por: EL INFORMADOR

El objetivo del evento es incentivar a que las mujeres se interesen en el estudio de  ciencias duras. ESPECIAL / UdeG

El objetivo del evento es incentivar a que las mujeres se interesen en el estudio de ciencias duras. ESPECIAL / UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Ayer dio inicio la primera edición del “Girls Hackathon UDG-CISCO 2017”, en el que participan 86 estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría, así como 22 profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El objetivo del evento es incentivar a que más mujeres se interesen en el estudio de  licenciaturas en ciencias duras como matemáticas e ingenierías, mediante el desarrollo de programas para generar soluciones que lleven a la UdeG a manejar de manera eficiente sus recursos.

El coordinador general de Tecnologías de Información, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, explicó en el acto inaugural: “Pretendemos desarrollar una óptima plataforma de desarrollo de soluciones en beneficio de nuestra universidad y, por ende, de nuestra sociedad jalisciense”.

En tanto, la jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, de la CGTI, Teresa Margarita Rodríguez, detalló el proceso: “Empiezan con una fase de identificación de problemas para resolver cómo ser una Universidad sustentable. Van a pasar a una fase de ideación, a generar un prototipo y defender su proyecto ante unos jueces, que serán expertos de la UdeG y de empresas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones