Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | Se realizará por primera vez en nuestro país con el apoyo de Movistar

Inaugura creador de la web el Campus Party

Más de tres mil 500 personas se reunirán para generar el mayor evento de contenidos en tecnología, creatividad, cultura y ocio digital en red del mundo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la presencia de Tim Berners Lee, creador de Hiper Text Transport Protocol (http) y World Wide Web, Campus Party México abrió sus puertas en Expo Bancomer Santa Fe, ciudad de México, para que más de tres mil 500 personas se reúnan para generar un flujo de contenidos que equivaldría a la producción de contenido digital realizada en México durante seis meses.

Desde las siete de la mañana, miles de participantes, procedentes tanto del territorio nacional como de otros países, comenzaron a instalarse en Expo Bancomer, donde se dedicarán los próximos cinco días, las 24 horas, a la generación e intercambio de contenidos en el mayor evento de tecnología, creatividad, cultura y ocio digital en red del mundo que se realizará por primera vez en nuestro país con el apoyo de Movistar y otros patrocinadores.

"Estamos muy contentos de estar por primera vez en México, empezamos con 15 campuseros registrados la primera semana y en mes y medio ahora son once mil campuseros mexicanos", comentó Francisco Ragageles, fundador de Campus Party, asegurando que el próximo año se buscará hacer en México el evento más grande de América Latina.

Ragageles agradeció el apoyo de patrocinadores como Telefónica Movistar, Televisa, Cablevisión, CONACULTA, CONACYT y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues esto ha hecho que Campus se consolide como el sitio óptimo de reunión para las comunidades de internet y logre romper fronteras para convertirse en un movimiento iberoamericano.

La tecnología HSDPA Plus, traída a Campus Party por Movistar hace posible que los campuseros gocen de cinco días con la conexión a internet más avanzada a nivel internacional. "Esta tecnología es una primicia que hace que en este momento México sea uno de los más avanzados del planeta", comentó Fabián Alcides, director de Movistar México durante la inauguración.

"Internet es muy importante para el desarrollo del país", señalaron Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, y Antonio Rallo, vicepresidente de Estrategia de Televisa. Por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Antonio de la Peña aseguró que la creatividad es nuestro pasaporte al futuro.

Aunado a la inauguración del área de Campuseros, la Zona Expo abrió sus puertas dando inicio a las actividades de Inclusión Digital con la presencia de niños de la fundación Pro México, apoyados por Telefónica Movistar.

Es importante mencionar que este evento ofrecerá también una opción de negocio a los campuseros pues por medio de CP Labs proyectos particulares adquieren un espacio de difusión y son encaminados hacia el área de desarrollo de empresas participantes.

Temas

Lee También

Comentarios