Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Una de sus ventajas es que funciona casi de forma similar a la humana

Hacen diseño para prótesis robótica de mano en el CUCEI

Una de sus ventajas es que funciona casi de forma similar a la humana

Por: EL INFORMADOR

El prototipo se encuentra en trámite de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). ESPECIAL / udg.mx

El prototipo se encuentra en trámite de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). ESPECIAL / udg.mx

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2017).- Estudiantes y profesores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara diseñan una prótesis robótica de mano.

El prototipo posee elementos mecánicos, eléctricos, de sensores y procesadores que reciben señales del cuerpo y las interpreta en movimiento. Una de sus ventajas es que funciona casi similar a la humana. Además, podría ser 50% más económica que las comerciales.

El trabajo, realizado en dos años, ha incluido en generar la idea principal, la realización de su diseño virtual para simular movimientos, y construir un prototipo físico en 3D con resina fotosensible. Sus ejecutores están trabajando en el mejor prototipo para lanzar al mercado.

La “prótesis robótica de mano para personas con desarticulación de la muñeca” se encuentra en trámite de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones