Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La compañía celebra los 140 años de este Grand Slam, que da inicio este día

Google hace puntos en Wimbledon con su 'doodle'

La compañía celebra los 140 años de este Grand Slam, que da inicio este día

Por: NTX

Dos raquetas juegan sobre una cancha de pasto y las letras del buscador festejan el punto del ganador. ESPECIAL / google.com

Dos raquetas juegan sobre una cancha de pasto y las letras del buscador festejan el punto del ganador. ESPECIAL / google.com

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2017).- Con el objetivo de conmemorar el torneo de tenis más antiguo del mundo, Wimbledon, Google creó un doodle animado donde dos raquetas juegan sobre una cancha de pasto y las letras del buscador festejan el punto del ganador.

La compañía de Montain View celebra así los 140 años de este Grand Slam, que da inicio hoy a su edición 2017, con la participación de tenistas como el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, por mencionar algunos.

Este campeonato británico se celebró por primera vez en 1877, con la participación de 22 jugadores, número que ha ido en aumento ya que en la actualidad lo disputan 128 tenistas.

Las categorías en Wimbledon son individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y mixto, que se juegan durante dos semanas de competencia y en donde el ganador se lleva una bolsa de casi 15 millones de libras.

El torneo londinense es uno de los cuatro conocidos como Grand Slam del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), junto con el Abierto de Australia, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones