Martes, 23 de Julio 2024
Tecnología | La mención había figurado por error durante algunas horas

Google Maps retira errónea mención de 'Adolf Hitler' a plaza de Berlín

Una portavoz de Google afirma que aún no se sabía con precisión cómo la actual plaza ''Theodor-Heuss'' había figurado con el nombre que tuvo entre 1933 y 1947

Por: AFP

Este viernes, la búsqueda en Google Maps por ''Adolf-Hitler-Platz'' llevaba directamente a ''Theodor-Heuss-Platz''. ESPECIAL /

Este viernes, la búsqueda en Google Maps por ''Adolf-Hitler-Platz'' llevaba directamente a ''Theodor-Heuss-Platz''. ESPECIAL /

BERLÍN, ALEMANIA (10/ENE/2014).- Google pidió disculpas este viernes después de  que su conocido servicio de cartografía "Google Maps" retirara a una plaza de  Berlín el nombre de "Adolf Hitler", que había figurado por error durante  algunas horas.

No obstante, una portavoz de Google afirmó que aún no se sabía con  precisión cómo la actual plaza "Theodor-Heuss" había figurado con el nombre que  tuvo entre 1933 y 1947.

"Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google  Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz en un comunicado.  "Pedimos disculpas por este error", agregó.

El nombre del líder nazi, quien dirigió Alemania de 1933 a 1945, ya no aparecía en Google Maps este viernes y una búsqueda por "Adolf-Hitler-Platz" llevaba directamente a "Theodor-Heuss-Platz".

Dicha plaza se pasó a llamar Hitler en 1933 y los nazis planeaban otorgarle  un importante papel en su proyecto de transformar Berlín en "capital mundial".

Numerosos internautas se preguntaban en las redes sociales alemanes este  viernes, al igual que el portal internet del diario Bild, "cómo pudo ocurrir  esto".

Medios de comunicación alemanes recalcaron que el servicio de cartografía  de Google ya ha dado lugar a pirateos informáticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones