Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | Este año se contará con 60 empresas nacionales e internacionales y 20 universidades de prestigio nacional

Generarán empleo en feria virtual

Bumeran.com realizará del 18 a 24 de mayo su IV Feria Virtual de Empleo ExpoBumeran 2009, a través de internet

Por: SUN

MÉXICO.-Con el fin de generar empleos, la reclutadora en línea, Bumeran.com realizará del 18 a 24 de mayo su IV Feria Virtual de Empleo ExpoBumeran 2009, la cual permitirá a los visitantes dejar sus currículums en línea y entrar de forma gratuita al sitio web durante las 24 horas de todos los días que dure el evento.

Mateo Cuadras, director general de Bumeran.com, dijo que "la particularidad de la feria es que todo es por internet y participan empresas que buscan talento y a la vez ofertan sus atributos y lo que ofrecen al mercado laboral".

Añadió también que se llevarán a cabo videoconferencias sobre temas de recursos humanos, procesos de reclutamiento y puestos.

Asimismo, por primera vez, en Expobumeran 2009 habrá una sala de jóvenes profesionales en donde empresas como: Procter and Gamble, Danone, Hershey's y Schering Plough captarán talentos exclusivamente para recién egresados para ocupar posiciones de servicio social, prácticas profesionales y becarios.

A decir del directivo, el año pasado contaron con la participación de 350 mil visitas en dicho foro y esperan aumentar la cifra, pues es un año complejo en lo laboral.

"Las ventajas de la expo es que no tienes que desplazarte, puedes entrar las veces que quieras y dedicar el tiempo que desees para ver un video, visitar un stand y encontrar trabajo", comentó.

Este año se contará con 60 empresas nacionales e internacionales y 20 universidades de prestigio nacional, tales como: IPADE, EGADE, UNAM , IPN, ITAM entre otras.

Algunas empresas que participaran son: Coca Cola, Telcel, Nokia, Jugos del Valle, Cinemex, BBVA-Bancomer, Ford, Nestlé, L´Oreal, Televisa, Mexicana, Banco del Bajío, Nissan, Samsung, Manpower, entre otros.

"De las 60 compañías que estarán, cada una tiene una media de 10 aréas donde captarán a profesionales", señaló Cuadras.

Finalmente, el responsable de ExpoBumeran México aseveró que el evento virtual beneficiará a los mexicanos que buscan chamba, ya que el mercado laboral está atravesando una etapa muy difícil.

Temas

Lee También