Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Los ganadores son estudiantes del Tecnológico Nacional de México

Ganan alumnos mexicanos 18 medallas en robótica

Los ganadores son estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica
El torneo de robótica RobComp 2017 fue organizado por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica. ESPECIAL / tecnm.mx

El torneo de robótica RobComp 2017 fue organizado por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica. ESPECIAL / tecnm.mx

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2017).- Jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica obtuvieron 18 medallas en nueve categorías del concurso de robótica “RobComp 2017”, lo que hizo que se convirtieran en los máximos ganadores de organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el torneo de robótica, realizado los días 23 y 24 de febrero, participaron estudiantes de 18 instituciones de educación superior del país, entre las que destacó, además de la TecNM, la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad del Valle de México (UVM) y del IPN.
La dependencia federal indicó que los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, se impusieron en la competencia donde participaron 200 robots desarrollados por estudiantes de otras instituciones.

Tras dos días de competencias, los resultados favorecieron a los estudiantes del TecNM quienes fueron galardonados en nueve categorías: 1er y 2do lugares en Seguidor de Líneas; 1er y 3er en Microsumo; 1er y 2do en Sumo Autónomo; 1er, 2do y 3er en Minisumo; 2do lugar en Impacto Tecnológico; 3er lugar en Guerra de Robots de 3 lbs; 2do en Guerra de Robots de 1 lb.; 1er, 2do y 3er en Sumo Radio Control; así como el 1er, 2do y 3er en Natcar.

Alfredo Sánchez Jara, titular de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, señaló que la clave de los resultados obtenidos por los estudiantes que integran el Club de Robótica del TecNM campus Poza Rica radica en el esfuerzo cotidiano, y en la experiencia que han adquirido a través de las diferentes competencias nacionales e internacionales.

“Los estudiantes están altamente capacitados para enfrentar este tipo de retos que antes dominaban los países desarrollados, lo cual tiene un significado muy importante para los estudiantes ya que engrandece su talento”, dijo.

“Los premios obtenidos en esta primera competencia del año, ratifican los triunfos obtenidos en el 2016”, comentó con satisfacción el alumno José Israel Ortiz Hernández.
“Sirve de preparación para las competencias internacionales que se aproximan en mayo”, indicó el estudiante Cristian Emmanuel Vázquez Gallardo.

El torneo de robótica RobComp 2017 fue organizado por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del IPN, con el objetivo de involucrar a la comunidad estudiantil en el desarrollo de prototipos así como en el conocimiento de las nuevas tendencias y el impacto tecnológico de la robótica.

 

Temas

Lee También

Comentarios