Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Tecnología | Herramientas. Lo básico

Gadgets para una educación integral

La educación y los niños han cambiado en estos tiempos

Por: EL INFORMADOR

Las tabletas son muy útiles porque a través de ellas hay un sin número de aplicaciones que los niños pueden utilizar. ARCHIVO /

Las tabletas son muy útiles porque a través de ellas hay un sin número de aplicaciones que los niños pueden utilizar. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2014).- Los niños ya no son como los de antaño y los procesos de educación tampoco. Todo se renueva bajo una línea integral que permita el raciocinio y el conocimiento de una manera fácil, amena y entretenida. Así, la tecnología es una herramienta importante en el método de estudio de primarias y secundarias, ya que estos grados escolares son los más importantes para que un niño adquiera la educación primordial.

Ligia García Bejar, profesora de la Universidad Panamericana (UP) explica que no es necesario que un alumno forzosamente necesite de un gadget para su aprendizaje. “La inclusión de la tecnología en la educación es una realidad, claro que no hay quien supla al profesor, pero ésta sí puede hacer más rica la experiencia de aprendizaje en las escuelas”.
A continuación, repasamos algunos gadgets para sacar provecho en el próximo ciclo escolar.

Ebook


Ligia explica que ya hay varias escuelas y editoriales que están implementando que los libros de texto tengan un vínculo con el ebook, porque algunos textos de historia y de ciencias enseñan cuestiones no sólo con palabras. “Un ebook tiene más posibilidades audiovisuales”.

Tabletas

Las tabletas son muy útiles porque a través de ellas hay un sin número de aplicaciones que los niños pueden utilizar para efectos educativos.“Muchas escuelas las están utilizando como un sistema de administración”.

Calculadora científica

La tableta también puede funcionar como calculadora convencional o científica sin problema. Sin embargo hay padres de familia que prefieren que sus hijos tengan una común para sus tareas en matemáticas y ciencias.

Memoria externa


Tener una memoria o disco duro externo permite a los niños guardar sus tareas y documentos, esta herramienta tiene dos funciones: organizar mejor sus trabajos y tener un respaldo que les salvará toda su información obtenida.

Temas

Lee También

Comentarios