Lunes, 20 de Enero 2025
Tecnología | La red social ha bloqueado temporalmente el sitio en español de la emisora oficial

Facebook bloquea página de HispanTV iraní

Luego de que abrieran un portal sobre Siria, se bloqueó la cuenta de la televisora y se les remitió un mensaje de incumplimiento de las políticas y normas de Facebook

Por: EFE

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, durante una conferencia. ARCHIVO  /

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, durante una conferencia. ARCHIVO /

TEHERÁN, IRÁN (04/AGO/2012).- La red social Facebook ha bloqueado temporalmente la cuenta de la televisión oficial de Irán en español, HispanTV, después de que abrieran un portal sobre Siria, informó la propia emisora iraní.

Según HispanTV, horas después de que abrieran un portal sobre los últimos acontecimientos en Siria, la red social bloqueó su cuenta y les remitió un mensaje que señalaba que las imágenes publicadas incumplían "las políticas y normas de Facebook", sin precisar cómo.

"A pesar de que el canal eliminó gran parte de imágenes, incluso no relacionadas con la situación en Siria, la red social ha informado que tardará tres días en reactivar la cuenta de HispanTV", concluye la emisora iraní, que asegura que, en la última semana, las visitas a su página Facebook habían crecido casi un 370 por ciento.

Facebook está bloqueado por las autoridades iraníes, lo mismo que casi todas las redes sociales, muchos medios de comunicación, grupos políticos y millones de páginas de internet que la República Islámica considera hostiles o peligrosas para el régimen musulmán chií de Irán o contrarias a sus rígidas normas morales.

Para acceder a estas páginas bloqueadas desde Irán, se precisa un antifiltro de internet, generalmente del tipo VPN, que permite conectarse a un servidor remoto y codificado desde el que entrar en la red mundial.

Irán es el principal aliado en Oriente Medio de Siria y sus medios oficiales siguen la política de las autoridades de Teherán, de respaldo al régimen de Damasco, que encabeza el presidente Bachar al Asad, y son muy críticos con los países que apoyan a la oposición, en especial EU y sus aliados occidentales y musulmanes.

El régimen del partido Baaz en Siria y la República Islámica de Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia militar, como técnica, económica y comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones