Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El seguimiento al estudio podrá llevar a nuevos tratamientos para la infertilidad

Estudios muestran nueva fase de desarrollo de embrión

El seguimiento al estudio podrá llevar a nuevos tratamientos para la infertilidad

Por: AP

Sin la dirección de una madre, dan pasos críticos hacia la formación de un cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin la dirección de una madre, dan pasos críticos hacia la formación de un cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2016).- Nuevas técnicas de laboratorio han proporcionado un primer vistazo a una crucial, pero misteriosa, fase de desarrollo de embriones humanos, reportaron científicos el miércoles.

Los investigadores dijeron que estudios de seguimiento podrían llevar con el tiempo a nuevos tratamientos para la infertilidad y, probablemente, nuevas formas de control natal.

En la primera semana después de ser fertilizado, un óvulo se desarrolla en una esfera hueca de células y los científicos durante mucho tiempo han podido observar cómo sucede. Pero este embrión joven ”como del tamaño de un grano de sal” se sujeta al útero y pasa por un cambio radical, y esa etapa ha sido un "misterio total", dijo Ali Brivanlou de la Universidad Rockefeller en Nueva York.

Brivanlou es miembro de uno de los dos equipos de científicos que fueron capaces de extender el desarrollo embrionario a una segunda semana en una placa de Petri. Ningún equipo simuló la implantación porque los embriones se adhirieron al plástico de las placas de Petri en lugar de al tejido uterino.

Pero incluso sin la dirección de una madre, los embriones dieron pasos críticos hacia la formación de un cuerpo. Se aplanaron en discos, que luego tomaron una forma tipo volcán. Produjeron estructuras internas primitivas y células especializadas. El equipo de Brivanlou observó un tipo de célula inesperado que dijo que no se había detectado en otro mamífero. Los investigadores "no tienen idea" lo que hace, comentó.

"Ahora podemos preguntarnos cómo las estructuras fundamentales del embrión se forman después de la implantación" dijo Magdalena Zernicka-Goetz de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y líder del segundo equipo.
Los grupos trabajaron de forma independiente para modificar la técnica que el laboratorio de Zernicka-Goetz había desarrollado para usar con embriones de ratón. El equipo de Brivanlou reportó resultados en la revista Nature, el equipo de Zernicka-Goetz en Nature Cell Biology.

El trabajo ofrece nuevas formas de ver qué tan pronto se desarrollan los embriones, dijo el biólogo en reproducción, Bruce Murphy, investigador de la Universidad de Montreal que preside la Sociedad para el Estudio de la Reproducción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones