Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | El servicio es gratuito, lo único que se solicita al momento del registro es una cuenta de Hotmail o de Windows Live

Estudia tu MVA con Microsoft

El gigante del software presentó su sitio web de e-learning para capacitar a usuarios en su plataforma

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- Microsof t anunció la disponibilidad de su primera universidad virtual llamada Academia Virtual de Microsoft (MVA, por sus siglás en inglés).

MVA está organizada por carreras, con un currículo específico para cada una de sus especialidades. De acuerdo con la carrera seleccionada, los participantes podrán inscribirse en niveles básico, intermedio y avanzado, acorde con su nivel de conocimiento, los cuales podrán irse incrementando usando los recursos que tendrán disponibles en línea hasta graduarse.

El servicio es gratuito, lo único que se solicita al momento del registro es una cuenta de Hotmail o de Windows Live. Ya hay mexicanos estudiando diferentes cursos y carreras relacionadas con Windows Vista, Office, SQL Server, Aplicaciones, Seguridad, entre otras.

"Microsoft busca impulsar a los profesionales de la tecnología para que se desarrollen y crezcan profesionalmente a través del uso de herramientas que les permitan acceder a comunidades de expertos, documentos, laboratorios en línea o webcast, para ampliar sus conocimientos y resolver dudas", dijo Eduardo Rivadeneira, director de comunidades profesionales de tecnología de Microsoft México.

La MVA otorga un diploma que acredita que el estudiante cursó en línea especilidades particulares sobre tecnología y herramientas de Microsoft. "Por el momento los diplomas de los estudiantes sólo tendrá validación por parte de Microsoft", apuntó Rivadeneira, aunque es posible que en un futuro amplíen dicha validación a instituciones federales.

Además de que los cursos en línea son gratuitos, están disponibles en español. Los primeros 100 profesionales de TI de México que hayan cursado la carrera de Windows Vista, realizado su examen a través de MVA y envíen sus resultados por correo a mvamx@microsoft.com, se convertirán en padrinos de 100 niños en situación de calle o enfermedad de alto riesgo del Internado Infantil Guadalupano, quienes serán llevados por Microsoft TechNet al Papalote Museo del Niño. Podrán enviar el correo desde ya y hasta el 15 de enero de 2009.

Temas

Lee También

Comentarios