Sábado, 27 de Abril 2024
Tecnología | El siguiente YouTube Live podría ser en Tokio

Estrena YouTube diseño de video player

La actual presentación del reproductor de video “es un formato más cinematográfico” que además, no afectará “ a los videos estándar”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La popular página de videos YouTube lanzó la noche de ayer una serie de cambios en su diseño, entre ellas el cambio a 640 por 360 pixeles del reproductor de video.

De acuerdo con Ricardo Blanco, director de comunicación de YouTube Latinoamérica, asegura que "es un formato más cinematográfico de 16/9, obviamente no va a afectar a los videos estándar que ya teníamos en formato de 4/3, sino que simplemente van a estar centrados dentro de este formato".

El ancho de la página también se amplió a 9/60, con lo cual se amplía un poco más el ancho del sitio, también la parte de comentarios, la zona de marcar videos y los relacionados.

"Todos estos cambios tienen que ver con los comentarios que nos mandan los usuarios a nivel mundial", argumentó Blanco, en entrevista con EL UNIVERSAL.
El upload de los videos seguirá siendo el mismo, e incluso podrá ser utilizada la herramienta para multicarga de material.

YouTube Live
El pasado fin de semana Ricardo Blanco fue el único mexicano que tuvo la oportunidad de asistir a la primera fiesta de YouTube Live en San Francisco, en donde lograron reunir a más de 30 personalidades, no sólo del mundo de la farándula, sino también a un grupo de personas que se han vuelto famosas por el canal de videos.

De acuerdo con el propio Blanco 700 mil personas se encontraron en el streaming al mismo tiempo en el Live.

Blanco asegura que el Live no fue un lanzamiento de producto. El streaming se hizo con un search partner, la tecnología de YouTube no estuvo involucrada con esto y no estamos lanzando un producto para este tipo de cuestiones. Esto fue planeado para el evento (del sábado)".

El siguiente Live que tiene planeado será en Tokio y, de acuerdo con el propio Ricardo Blanco, no se tiene planeado lanzar un canal en vivo vía YouTube.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones