/contenidos/2008/04/01/noticia_0046.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Tecnología | Utilizan diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés)

En camino, proyectores de video del tamaño de una taza de té

Permitirán a los consumidores emitir contenido en video desde sus dispositivos portátiles sobre la superficie plana más próxima

Por: SUN

¿Está cansado de escuchar las conversaciones de otras personas por celular? Pues quizá eso empeore. Pronto también tendrá que ver sus programas de televisión favoritos y videos de YouTube al ser proyectados en las paredes o superficies más cercanas.
Los proyectores del tamaño de una taza de té están en camino. Estos dispositivos, conectados a teléfonos celulares y reproductores de medios portátiles, le permitirán a los consumidores emitir contenido en video desde sus dispositivos portátiles sobre la superficie plana más próxima, entreteniéndolos y al mismo tiempo importunando a sus vecinos, y posiblemente contribuyendo a nuevos señalamientos: “no se permiten proyectores en esta área”.
Los microproyectores, todavía en prototipo, utilizan diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés), lásers, o una combinación de ambos, para emitir una proyección de hasta un metro o más en espacios oscuros, y de 20 a 50 centímetros con luz ambiente.
Los proyectores digitales generalmente son bastante voluminosos. Estos nuevos modelos serán lo suficientemente pequeños como para caber en el bolsillo de los consumidores que buscan una experiencia en pantalla grande proveniente de un dispositivo de pantalla pequeña. Se estima que algunos de los modelos salgan al mercado para finales de año o antes. Los precios aun no se han dado a conocer.
Matthew S. Brennesholtz, analista de la compañía de investigación de mercadotecnia, Insight Media, dijo que los proyectores posiblemente tendrán un costo inicial aproximado de 350 dólares, para descender rápidamente a menos de 300 dólares.
Estos nuevos dispositivos resultarán particularmente útiles para las presentaciones de negocios. No se requerirá de coordinación alguna para conseguir una pantalla, lo único que hará falta será un pedazo de muro dentro de un cubículo o restaurante para llevar a cabo la presentación. Una hoja de papel, una carpeta, e incluso una servilleta, también servirán.
Los proyectores comenzarán a aparecer entre usuarios independientes, conectados a celulares y otros dispositivos mediante cables estándar, señaló Brennesholtz. Y posteriormente los módulos de proyección serán integrados directamente a los teléfonos. Actualmente, cerca de 16 fabricantes están trabajando en los miniproyectores, añadió.
Insight Media pronosticó un mercado sustancial y de rápido crecimiento. “Anticipamos ventas totales por más de 2 mil 500 millones de dólares para el año 2010 para los modelos periféricos”, dijo Brennesholtz, “y mil mdd en ingresos para los módulos integrados a teléfonos celulares y otros dispositivos”.
Los proveedores de servicios de telefonía celular han sido una fuerza motriz detrás del desarrollo de los miniproyectores, comentó Jinwoo Bae de la empresa Iljin DSP, con sede en Pyeongtaek, Corea del Sur, que trabaja en un prototipo. “El aumento del ingreso generado por los servicios de voz se está saturando”, dijo Bae, “por lo que los proveedores de servicios de telecomunicación están buscando nuevos ingresos generados a partir de contenidos de video”.
El microproyector de Iljin DSP, que será comercializado y distribuido por SK Telecom, un importante operador inalámbrico en Corea del Sur, proyecta imágenes de 20 a 60 centímetros, dependiendo de la iluminación de la habitación, y la fuente de luz del dispositivo es una combinación de lásers y LEDs.
Otro miniproyector está siendo fabricado actualmente por 3M, mismo que será vendido como parte de un proyector independiente ofrecido por Samsung este año, informó Mike O'Keefe, gerente de mercadotecnia de tecnología de proyección móvil de 3M. El proyector, llamado Samsung MBP0, se conecta a dispositivos como reproductores MP3 que cuenten con salida de video
LAMH 01-04-08

Temas

Lee También

Comentarios