Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Tecnología | Estas dos prácticas son de uso casi universal entre los adultos

Email y búsquedas, en la cima de actividades online

Hoy en día aproximadamente seis de cada diez adultos que usan la web realizan una de las dos actividades de manera cotidiana

Por: SUN

Las búsquedas y el envío de correos electrónicos siguen siendo las principales actividades. ARCHIVO  /

Las búsquedas y el envío de correos electrónicos siguen siendo las principales actividades. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2011).- Pese a la proliferación de servicios en internet con las redes sociales y los portales de video, las búsquedas en la red y el envío de correos electrónicos siguen siendo las principales actividades a realizar cuando se está en línea.

Estas dos prácticas son de uso casi universal entre los adultos, con un 92% de estos empleando los motores de búsqueda para encontrar información y una cifra similar para mantener contacto a través del email.

Desde hace casi una década las búsquedas en la red y el servicio de correos electrónicos se han mantenido en la cima de las actividades online, de acuerdo con un reporte del Pew Internet Project.

Esto aún cuando en los últimos años han surgido nuevas plataformas tecnológicas, la banda ancha y la proliferación de dispositivos móviles que juntos modifican la forma en la que las personas utilizan internet.

Uno de los cambios más notable es que estas prácticas se han vuelto más habituales. Hoy en día aproximadamente seis de cada diez adultos que usan la web realizan una de las dos actividades de manera cotidiana, mientras que en 2002 la cifra estaba por debajo del 50% en cuanto al envío de emails, y menor a 30% en lo que respecta a los motores de búsqueda.

Sin lugar a dudas las nuevas generaciones, más nativas de la tecnología, privilegian el uso de la mensajería instantánea, las redes sociales y los video chatas sobre los tradicionales servicios de correo electrónico.

Temas

Lee También

Comentarios