Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Uno de los regalos más versátiles para festejar a mamá es, sin duda, un smartphone

Elige el mejor celular para el Día de la Madre

Uno de los regalos más versátiles para festejar a mamá es, sin duda, un smartphone

Por: NTX

Si mamá sólo busca funciones básicas, un smartphone más sencillo y barato podrá ser suficiente para cumplir sus necesidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si mamá sólo busca funciones básicas, un smartphone más sencillo y barato podrá ser suficiente para cumplir sus necesidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2017).- En esta época de tecnología y comunicación digital, uno de los regalos más versátiles para dar en este Día de las Madres, son los smartphones. Sin embargo, elegirlos no es tarea sencilla. Hugo Smig, director de ventas corporativas en Mediatek, recomienda prestar especial atención a los siguientes puntos:

- Almacenamiento: La falta de espacio frecuentemente es motivo de molestia, pues casi siempre hace que el teléfono funcione con lentitud. Smig comenta que "los modelos Android más populares cuentan con 8 GB, pero el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas se apoderarán de buena parte de ese espacio". En otras palabras, busca teléfonos con más de 8 GB.
- Memoria RAM: Tanto las computadoras como los celulares necesitan RAM para funcionar apropiadamente. Se recomienda un modelo con al menos 1 GB de memoria RAM, aunque es preferible el doble.
- Sistema operativo: Como Android es el sistema operativo más utilizado del mundo, es muy probable que las mamás ya estén familiarizadas con su interfaz y funciones. Independientemente si se escoge éste, iOS o Windows Phone, la recomendación es instalar la versión más actual para optimizar las funciones del aparato.
- Tamaño de la pantalla: "Una pantalla grande facilita la lectura y el ver películas o navegar por internet, pero dificulta cargarlos consigo", apunta el directivo de la compañía tecnológica. Hay que elegir qué importa más para mamá, si la portabilidad o la claridad de imagen, y escoger apropiadamente.
- Batería: De nada sirve un teléfono poderoso si se queda sin energía rápidamente. La capacidad de las baterías se mide en miliamperios por hora (mAh), y el especialista de ventas especifica que "una batería de 2600 mAh sería suficiente para que un teléfono funcione todo un día con un uso moderado".

 ¿No sabes qué regalar en este Día de la Madre? ¡Un smartphone! ¿No sabes cuál elegir? Aquí las recomendaciones

- Procesador: Entre más moderno sea este componente, consume menos energía, mejora la experiencia del usuario e incrementa la capacidad del dispositivo para correr múltiples o exigentes aplicaciones. Lo mejor es escoger el que más se adecúe al uso que se le va a dar al smartphone.
- Cámara: "Como regla general, entre más megapíxeles tenga, mejor. Sin embargo también hay que estar al tanto de otras características, como el flash, para poder aumentar el potencial de una selfie perfecta".
- Datos: Los modelos con conexión 4G son mejores; pues no sólo ofrecen Internet a mayor velocidad, sino que también son compatibles con la red 3G.
- Número de líneas: Las doble SIM son una buena idea, pues se puede tener operadores y fines distintos para cada línea sin tener que tener un aparato por separado.
- Precio: El directivo de Mediatek comenta que "el precio de un dispositivo varía mucho en función de las características del aparato en cuestión. Entre más especializado, más caro será su precio. Si mamá sólo busca funciones básicas, un smartphone más sencillo y de menor costo podrá ser suficiente para cumplir sus necesidades".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones