Domingo, 19 de Enero 2020
Tecnología | En “Rabbids go home”, los roedores buscarán volver a su tierra original, la Luna

El salón E3 de videojuegos, terreno de juego para populares Rabbids

Un equipo de estos conejos estrafalarios y ligeramente embrutecidos, acompañado de una orquesta callejera rumana, “causará estragos” en el encuentro anual de videojuegos

Por: EFE

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS. - Los creadores de videojuegos se  disponen a desafiar la morosidad económica pero también la morosidad en sí  misma en el salón internacional E3 de Los Ángeles, donde el gigante francés del  sector Ubisoft prevé liberar a sus delirantes "Rabbids".

Un equipo de estos conejos estrafalarios y ligeramente embrutecidos,  acompañado de una orquesta callejera rumana, "causará estragos" en este  encuentro anual de videojuegos que comenzaba el martes en Los Ángeles  (California).

A imagen del exitoso videojuego, los visitantes serán invitados a lanzar  camisetas y otros chismes en un inmenso inodoro. Los roedores apilarán luego  los objetos que serán donados a obras caritativas o reciclados al final del  evento el jueves.

Esta operación busca promover el nuevo opus de la serie "Rabbids Go Home",  en la que estos pequeños personajes delirantes, persuadidos de que la Luna es  su tierra original, se embarcan en la tarea de volver a casa apilando todo lo  que pueden encontrar, para intentar llegar hasta la Luna.

"Son como niños de cuatro años malcriados; todo los distrae", dijo el  productor de Ubisoft Adrian Lacey. "Son el niño que hay en todos; la criatura  rebelde que hace todo lo que no nos animamos a hacer pero nos gustaría hacer".

El arma elegida por los Rabbids es naturalmente un desatascador de inodoros  y desde su creación en 2006 el juego ha implicado lanzar vacas, arrojar jugo de  zanahorias o demoler partes de París eructando, entre otras curiosidades.

Ubisoft a vendido más de seis millones de juegos gracias a estos conejos  disparatados, de los cuales un millón en Estados Unidos.

Las ventas del sector siguieron avanzando durante la crisis económica, pero  comenzaron a bajar en marzo y abril, según los últimos datos disponibles.

Los expertos son sin embargo optimistas sobre la salud del videojuego,  citando estudios que muestran que los jugadores prefieren reducir sus gastos en  otros entretenimientos como el cine o las salidas a restaurantes.

Los grandes creadores de videojuegos parecen no obstante privilegiar la  seguridad, presentando en el E3 secuelas de juegos exitosos o dando nueva vida  a títulos viejos con buenas ventas.

Además de los Rabbids, Ubisoft presentará juegos como "Assassins Creed 2" o  "Red Steel 2". Pero también se esperan "Mass effect 2", "Bioshock 2", "God of  War 3" o la última "Modern warfare" de la serie Call of Duty.

"Asistimos a un giro hacia publicaciones de mejor calidad, con menor  riesgo", señaló Scott Steinberg, del sitio especializado DigitalTrends.com.

"Hoy en día si se le pide a alguien que desembolse 60 dólares por un  título, aunque se le prometan 30 horas de juego, éste debe ser bueno", añadió.

Según los expertos, los creadores probablemente sigan apostando a las  descargas de contenido y los juegos en línea, que permiten las consolas Xbox de  Microsoft, PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

Temas

Lee También