Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | El vehículo espacial automático más potente de la historia, el carguero Jules Verne, será lanzado el próximo 8 de marzo.

El carguero Jules Verne será lanzado el 8 de marzo al espacio

El vehículo espacial automático más potente de la historia, el carguero Jules Verne, será lanzado el próximo 8 de marzo a bordo de un cohete Ariane, para acoplarse en el espacio con la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció hoy la Agencia Espacial Europea.

Por: EL INFORMADOR

París.- El vehículo espacial automático más potente de la historia, el carguero "Jules Verne", será lanzado el próximo 8 de marzo a bordo de un cohete Ariane, para acoplarse en el espacio con la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció hoy la Agencia Espacial Europea.
Lo colocará en órbita una versión especial del cohete Ariane 5, que despegará del puerto espacial europeo en Kuru (Guyana francesa), a la 1.23 hora local (5.23 horas de París o 4.23 GMT), precisó la Agencia en un comunicado.
Con 20 toneladas de peso, el Jules Verne, además de disponer de sus propios sistemas de propulsión y navegación, reúne "las capacidades de un vehículo sin equipaje, enteramente automático y las garantías de seguridad de un vehículo habitado", subrayó ESA.
Primicia para un ingenio espacial automático, este carguero construido por EADS-Astrium es capaz de efectuar múltiples funciones y efectuará en el espacio la misma misión que realizaría en tierra un camión encargado de abastecer de productos y equipamiento a un laboratorio de investigación, precisó la nota.
La agencia europea prevé que, gracias a su sistema de navegación de alta precisión, el módulo espacial se coloque en una trayectoria de encuentro con la ISS a principios de abril y entré en contacto con el módulo ruso de la estación tras haber realizado ciertas pruebas previas.
Después de seis meses acoplado a la ISS, el vehículo iniciará un descenso controlado en la atmósfera terrestre para consumirse en ella, junto con 6,3 toneladas de desechos y equipamientos inservibles procedentes de la estación espacial, precisó ESA. EFE
AGP 11/02/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones