Lunes, 27 de Enero 2020
Tecnología | La entrada sólo fue para la prensa y los comerciantes

El E3, a toda marcha

En el E3 se presentaron todas las novedades del mundo de la electronica, principalmente en los videojuegos

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Más de 200 fabricantes, publicistas y desarrolladores de la industria del videojuego presentaron sus nuevos productos en la Expo E3 que concluye este jueves en Los Angeles, California.  

Luego de tres días y organizado por la Asociación del Entretenimiento de Computadoras (ESA por sus siglas en ingles) se distinguió por que no contó con acceso al público, sólo a comerciantes y representantes de medios para conocer los productos.  

Las compañías se dieron cita en el Centro de Convenciones de Los Angeles para exponer sus videojuegos en donde el asombro se convirtió en la parte habitual para cada exposición anual.  

Uno de los más espectaculares fue sin duda el nuevo videojuego de la empresa Sony, que ya no usa control remoto, sino que desde la pantalla y con ayuda de una cámara, así como sensor de movimiento y voz, participantes disfrutaran del juego.  

El gigante tecnológico presentó el control con sensor de movimientos para PlayStation3 ( PS3) y su anticipada consola portátil PSP Go en la jornada inaugural de la feria.  

En la Expo del Entretenimiento Electrónico se conoció que la corporación Microsoft gastó más de 100 millones de dólares sólo para promover su nuevo motor de búsqueda en Internet llamado "Bing", y con el que busca responder al de " Google".  

La víspera Microsoft lanzó un videojuego en honor al cuarteto de Liverpool, The Beatles, con asistencia de dos de los sobrevivientes de la banda Paul McCartney y Ringo Starr.  

Estos acudieron acompañados de Yoko Ono, la viuda de John Lennon y Olivia Harrison viuda de George Harrison para presentar el videojuego sustentado en la historia de la legendaria agrupación.  

El juego que estará disponible a partir del 9 de septiembre, desarrollado por Harmonix y publicado por MTV Networks, permite acompañar al cuarteto con temas clásicos como "A hard day's night" y "Octopus' garden".  

En el lanzamiento de otro programa y en otros vestíbulos se contó con la asistencia del director de cine Steven Spielberg, quien presentó el Proyecto Natal de Microsoft con un nuevo mecanismo periférico en los controles remotos de Xbox 360.  

También el director James Cameron se presentó, por separado, para explicar el videojuego basado en su próxima película "Avatar" y que es un producido en estereoscopica tercera dimensión.  Sigue Presentan novedades...dos...dimensión   

Con una asistencia de 35 mil personas tiene un impacto económico de 15 millones de dólares en derrama para la ciudad de Los Angeles, que inició aquí, pero en los últimos dos años se efectuó en Las Vegas.  

En las exhibiciones también se presentaron productos novedosos con nuevas tecnologías, consolas de videojuegos, sistemas de Internet y manuales.  

Play Station 3 de Sony ha vendido 22 millones de juegos en el mundo comparado con 30 millones del XBox 360 y 50 millones del Nintendo Wii.  

Sony presentó títulos de videjuegos como "God of war III", "Uncharted 2" y el de 256 jugadores en line de Internet MAG y adelantó que el año próximo lanzará Fantasy XIV de Square Enix.  

Otros más actualizados fueron sobre los videojuegos de las franquicias de Metal Gear Solid y Resident Evil. Sony también presentó Mod Nation Racers, un juego para conducir, en el que los participantes pueden crear su auto, pistas y compartirlas en Internet.  

Otro que se presentó por primera vez fue "The last guardian" secuela del reconocido "Shadow of the colossus" y una nueva versión de la serie de carreras Gran Turismo.  

Nintendo también presentó un nuevo dispositivo para su consola Wii llamada Wii Vitality Sensor, en el que los participantes pueden dirigir acciones con el índice y pueden entrar a los juegos a distancia, mientras Nintendo ofreció una versión moderna de su icono de la industria, Mario Bros.  

La mayoría de los productos estarán a la venta desde la primavera del año próximo. Otros títulos esperados son "God of War III" (marzo de 2010), "Gran Turismo 5", "Assasin's Creed 2", el multijugador "MAG" y una nueva apuesta, "The Last Guardian".  

La colección de juegos para la PSP se reforzará con "Gran Turismo", "Metal Gear Solid" y "Hannah Montana Rock Out The Show", entre otros.  

Otros juegos que verán la luz antes de final de año serán "The Conduit", "Resident Evil, the Dark Side Chronicles" y "Dead Space Extraction".  

El gigante tecnológico japonés avanzó el lanzamiento en 2010 de "Metroid Other M", otro clásico que resurge con fuerza, al tiempo que confirmó para DS "The Legend of Zelda: Spirit Tracks" y anunció la vuelta de "Golden Sun DS" , que cobrará vida de nuevo el próximo año.

 

Temas

Lee También