Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Tecnología | En el país al menos siete de cada 10 personas cuentan con celular

Dispositivos móviles fomentan uso de Internet

En el último año aumentó el número de mexicanos que cuentan con dispositivos moviles

Por: NTX

La mayoría de los mexicanos se conecta a internet entre dos y cinco horas al día. REUTERS  /

La mayoría de los mexicanos se conecta a internet entre dos y cinco horas al día. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2011).- En el último año aumentó el número de mexicanos que cuentan con dispositivos moviles y tan sólo el de usuarios con smartphone saltó de 14 a 33 ciento, mientras que el de tablets subió de 4.0 a 7.0 por ciento.  

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios presentado por IAB México, en el país al menos siete de cada 10 personas cuentan con celular y tres con un teléfono inteligente, y de ellas la mitad navega en Internet desde su equipo.  

Así, los avances tecnológicos permiten que cada vez más personas puedan estar conectadas a la red a través de dispositivos móviles, lo que influye también de forma directa en los hábitos de consumo y el tiempo en que permanecen conectados.  

El estudio destaca que los smartphone, laptops y tablets hacen más accesible navegar en la red, debido a la facilidad de uso, portabilidad y la gran variedad de aplicaciones.  

Detalla que si bien el porcentaje de personas con computadoras de escritorio se mantuvo entre 2010 y 2011 en 59 por ciento; el uso de laptops aumentó de 54 a 62 por ciento.  

Sin embargo, a pesar del incremento de dispositivos móviles, el hogar es el principal sitio donde los mexicanos se conectan a Internet, con nueve de cada 10 cibernautas, mientras que los cafés Internet perdieron usuarios, al pasar de 26 a 22 por ciento.  

Refiere también que la mayoría de los mexicanos se conecta a internet entre dos y cinco horas al día, pero más de 33 por ciento se conectan más de cinco horas, mientras que el promedio nacional es de cuatro horas y 11 minutos cada día.  

Además, indica que el uso de servicios de mensajería instantánea en línea disminuyó en los últimos 12 meses, al ser reemplazado por la búsqueda y la interacción en redes sociales, motivado por la aparición de diversos medios para estar informados y la popularización de Twitter, Facebook, Google+, entre otras.  

Llama la atención que nueve de cada 10 usuarios están registrados en una red social, y la más usada es Facebook donde los registros crecieron de 86 a 94 por ciento, Twitter pasó de 39 a 45 por ciento, en tanto que Hi5 y Myspace siguen perdiendo adeptos.

Temas

Lee También

Comentarios