Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | siendo la diabetes mellitus tipo 2 la más conocida y con mayor número de casos

Diabetes afecta a más de 400 millones de personas en el mundo

La Organización Mundial de la Salud indica que hasta 2014, había 422 millones de personas con diabetes

Por: NTX

En EU más de 29 millones de personas tienen diabetes, y cada 23 segundos a otra persona se le diagnostica la enfermedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En EU más de 29 millones de personas tienen diabetes, y cada 23 segundos a otra persona se le diagnostica la enfermedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (12/JUN/2017).- Durante la 77 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) se presentarán más de dos mil 500 resultados de investigación en torno a esta enfermedad, que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hasta 2014, había 422 millones de personas con diabetes, la cual es un padecimiento crónico que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la cual es la hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar o glucosa en la sangre.

También sucede cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce, siendo la diabetes mellitus tipo 2 la más conocida y la que concentra el mayor número de casos.

De no controlarse, causa otros problemas de salud cuya atención y sus complicaciones comprometen la integridad y la vida de los pacientes, ya que puede causar ceguera, amputación de alguna pierna e insuficiencia renal, entre otros, además de que son una carga económica para los gobiernos.

En este encuentro de la ADA, que se lleva a cabo en esta ciudad del 9 al 13 del presente mes, expertos en diabetes participan en intercambios de información en el tema.

En Estados Unidos más de 29 millones de personas tienen diabetes, y cada 23 segundos a otra persona se le diagnostica la enfermedad.

El Comité de Planificación de la Reunión de Sesiones Científicas seleccionó ocho resúmenes que se presentarán en la clausura del evento.

La American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes) es la autoridad mundial sobre el tema, y su compromiso es prevenir y curar este padecimiento para mejorar la vida de los pacientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones