Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Tecnología | Las alternativas al automóvil particular son el transporte público o andar en bicicleta

Día Mundial Sin Auto, iniciativa para cuidar el planeta

Cada 22 de septiembre se difunden alternativas al automóvil particular, como el transporte público andar en bicicleta o a pie

Por: NTX

Usar la bicicleta combate la obesidad, no contamina, aminora el caltenamiento global, no consume combustible y mejora la salud. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Usar la bicicleta combate la obesidad, no contamina, aminora el caltenamiento global, no consume combustible y mejora la salud. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2014).- Con el objetivo de hacer conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o transporte público, cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil.

Dicha iniciativa impulsa que las personas dejen sus vehículos en casa y reflexionen sobre el daño que los contaminantes que emiten los automotores provocan al medio ambiente.

Este día también sirve para estudiar el funcionamiento de los medios de transporte público, así como para analizar el comportamiento de la sociedad.

El Día Mundial Sin Automóvil es una oportunidad para que el mundo se libere del vehículo e implemente otra forma de trasladarse, ya que las grandes ciudades están saturadas de automóviles.

En su cuenta de Twitter @GobiernoDF, al Gobierno del Distrito Federal destaca que usar bicicleta combate la obesidad, no contamina, aminora el calentamiento global, ejercita las piernas, no consume combustible, reduce el riesgo de infarto y mejora la salud.

De igual forma, la autoridad local invita a la población a reducir el uso de automóviles para mejorar el medio ambiente en la capital del país.

Para conmemorar este día, en la ciudad de México se cerraron las principales arterias que conducen al Zócalo capitalino y sólo se permitió el acceso a los ciclistas y peatones.

Asimismo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, funcionarios y jefes delegacionales pusieron el ejemplo a esta iniciativa dejando el automóvil y usaron el transporte público.

Temas

Lee También

Comentarios