Miércoles, 22 de Mayo 2024
Tecnología | Presuntamente participó en un ataque informático contra la fiscalía holandesa

Detienen a joven en relación con ciberataques por WikiLeaks

Un joven de 19 años fue detenido por haber participado presuntamente en un ataque informático contra el sitio 'web' de la fiscalía holandesa

Por: AFP

Numerosos piratas informáticos multiplicaron ataques contra Mastercard y Visa. AFP  /

Numerosos piratas informáticos multiplicaron ataques contra Mastercard y Visa. AFP /

LA HAYA, HOLANDA (12/DIC/2010).- Un joven de 19 años fue detenido el sábado en Holanda por haber participado presuntamente en un ataque informático contra el sitio 'web' de la fiscalía holandesa, anunció ésta.

El ataque fue reivindicado el viernes en el sitio de Twitter por un grupo anónimo, cuyo nombre de usuario es 'AnonTarget'. Éste dijo que atacó la página 'web' de la fiscalía "en respuesta al arresto de un militante de 16 años" simpatizante de WikiLeaks, el sitio 'web' que filtró miles de cables diplomáticos estadounidenses.

La policía judicial detuvo el sábado en Hoogezand-Sappemeer (noreste de Holanda) "a un hombre de 19 años, supuesto corresponsable del ciberataque contra el sitio internet de la fiscalía el viernes por la mañana", indicó la fiscalía holandesa en un comunicado.

Los sitios 'web' de la policía y la fiscalía holandesas llegaron a estar inaccesibles el viernes por la mañana, al ser atacados por piratas informáticos que saturaron el servidor multiplicando las conexiones.

Numerosos piratas informáticos multiplicaron desde el miércoles los ataques contra empresas como Mastercard y Visa, que privaron a WikiLeaks de acceso a sus medios financieros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones