Martes, 14 de Julio 2020
Tecnología | El hallazgo se dio en Australia

Descubren esqueleto de una águila de hace más de 780 mil años

Las excavaciones fueron realizadas por científicos de la Universidad de Flinders y el Museo de Australia

Por: EFE

El paleontólogo comentó que se espera que sea un antecesor del águila audaz moderna. EFE  /

El paleontólogo comentó que se espera que sea un antecesor del águila audaz moderna. EFE /

SÍDNEY AUSTRIA (12/AGO/2011).- Un grupo de científicos descubrió un esqueleto completo fosilizado de un enorme águila que vivió en los llanos de Nullarbor, en el sur de Australia, hace más de 780 mil años, informaron hoy medios locales.

Los restos óseos fueron hallados durante excavaciones realizadas por científicos de la Universidad de Flinders y el Museo de Australia Occidental en una cueva situada unos cien kilómetros al noroeste de la localidad de Eucla.

El paleontólogo Gavin Prideaux de la Universidad de Flinders explicó que los huesos parecen ser de un águila audaz, una enorme ave nativa de Australia que mide más de dos metros con las alas abiertas, o quizás, de una especie similar.

La materia hallada tiene más de 780 mil años de antigüedad, pero podría, incluso, tener un millón de años o más, señaló Prideaux a la emisora australiana ABC.

"Aún tenemos la esperanza de que sea un antecesor del águila audaz moderna", indicó el paleontólogo sobre esta especie considerada el ave carroñera más grande de Australia.

Temas

Lee También